Uso del correo electronico en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del Correo Electrónico
Para Apoyar las Operaciones en las Empresas
Uso del Correo Electrónico
Para Apoyar las Operaciones en las Empresas

Tabla de Contenido

Introducción iii
Uso del correo electrónico para apoyar las operaciones en las Empresas 1
Principales aplicaciones del correo electrónico 1
Ventajas y Desventajas del uso de correo electrónico en las empresas 4
Ventajas4
Desventajas y Riesgos 6
Necesidades y soluciones futuras 8
Conclusión 9
Referencias 10

Introducción
Las comunicaciones en las empresas son un elemento tan importante como sus ingresos, es simplemente el medio para conseguir su propósito y misión. Sin comunicación no vendemos nuestro producto o servicio, y tampoco recibimos ingresos para sustentar el negocio. Los medios decomunicación tradicionales como el teléfono, el correo postal, la publicidad escrita y televisiva siguen siendo importantes, pero en los últimos 10 años, con el crecimiento y la disponibilidad global del uso de la Internet, las páginas Web y el correo electrónico se han convertido en los medios de comunicación favoritos por las empresas. De hecho, el correo electrónico es la herramienta de comunicación másimportante en la mayoría de las empresas en la actualidad, superando al teléfono, sobre todo en empresas medianas a grandes. Las personas prefieren utilizar el correo electrónico antes que el teléfono.
El correo electrónico es usado para comunicarse con todos los agentes relacionados al negocio, ya sean internos o externos. Las necesidades de cada tipo de usuario son diferentes, por lo que esmuy importante proveerles las herramientas apropiadas para que cada grupo se pueda comunicar efectivamente.
En este trabajo estaremos mostrando las ventajas que trae el sistema de correo electrónico antes los nuevos retos del siglo que resultan la mayoría en costos para las empresas. También estaremos analizando las nuevas tendencias de mercadeo y hacia dónde va la utilización del correoelectrónico en el futuro para las empresas.
Uso del correo electrónico para apoyar las operaciones en las Empresas
En la mayoría de las empresas tenemos a los empleados sentados frente a una computadora todo el día y ya es casi una norma que una vez llega un empleado nuevo, se le asigna una cuenta de correo electrónico. Comenzando con el presidente de la compañía hasta el empleado del almacén que recibela mercancía, la gran mayoría de los empleados de una empresa estarán asociados a una cuenta de correo electrónico para interactuar con los grupos de usuarios asociados a su tarea. Esta disponibilidad nos ha llevado a nuevas formas de uso del correo electrónico en las empresas, y diversas formas de entenderlo. Por ejemplo, en las relaciones con clientes y proveedores un correo electrónico debetener un carácter formal. De este modo se acepta y hasta se exige el envío por e-mail de citas a reuniones, acuerdos, estimados o presupuestos como documento oficial. Años atrás para muchos de estos acuerdos se solicitaba un fax o una carta por correo.
Principales aplicaciones del correo electrónico
Teniendo en cuenta los diversos usos que tiene el correo electrónico en una empresa, comencemoscon definir quiénes son los usuarios principales y las principales aplicaciones para cada tipo de usuario. Hay dos tipos de usuarios principales del correo electrónico en una empresa, los usuarios internos, que son aquellos que trabajan dentro de la empresa, y los usuarios externos, que son un grupo tan variado como suplidores, clientes, agencias de mercadeo, agencias gubernamentales y todo aquelque haga contacto con la corporación a través de un correo electrónico.
No hay duda que para los usuarios internos, la utilización del correo electrónico simplifica y mejora la utilización del tiempo de los empleados, sin contar con la cantidad de papeles que minimiza. Cuando utilizamos una herramienta como Microsoft Outlook, el correo electrónico es utilizado también para establecer citas a...
tracking img