Ensayo solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solidaridad: En la actualidad, donde existe un mundo globalizado, la solidaridad ha perdido vigencia ya que las personas están cada día más egoístas, frías,competitivas, individualistas.
La solidaridad es una actitud personal, una disposición constante y perpetua de tomar responsabilidad por las necesidades ajenas, es ponernosen el lugar del otro, sin importar raza, color, situación económica, etc.
La democracia en un país como el nuestros es utopía en la participación real y más bien sereduce a una democracia frágil y representativa que ha demostrado grandes limitaciones como forma de organización del Estado y la relación de este ultimo y lasociedad.
Necesitamos una organización estatal y de un régimen político que se inspire en los principios de la democracia. Entre estos principios esta un marco jurídico conunas reglas de juego transparentes que permitan su ejercicio.
También necesitamos de una sociedad organizada consciente de su interés, sus derechos y susresponsabilidades políticas
Se necesita de los mismos colombianos porque son ellos los que deben elegir a una persona que se considere indicada para gobernar y que hagarespetar los derechos como también exija a la población el cumplimiento de los deberes sin importar raza color y credo, así cada día tendremos más paz en toda nuestranación.
Debemos tener en cuenta que nuestro debe ser a conciencia por lo tanto no nos es justo dejarnos comprar y permitir que sea elegido alguien que no cumplirá nadade lo que prometen en su campaña.

BIBLIOGRAFIA

http://www.google.com/search?hl=es&biw=1280&bih=661&q=democracia+en+nuestra+sociedad&aq=o&aqi=&aql=&oq=
tracking img