Uso del lenguaje

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Durante todo este recorrido han surgido nuevas formas de expresión, sobretodo, en el viaje hacia las nuevas tecnologías. Como ya sabéis, apareció una polémica nueva forma de escritura procedente delsistema de mensajes de texto para teléfonos móviles, los SMS (“Short Message Service”). Un servicio que instauró una tendencia, sobre todo entre los jóvenes, quienes empezaron la revolución dellenguaje “dieta”. Una escritura basada en acortar palabras, re-diseñar unas e inventar otras.

La comunicación en los sms creó mucho debate. Cuestiones que han sido tratadas y discutidas en numerosasocasiones. Ahora, las redes sociales han ocupado todo el interés, de modo que nos encontramos frente a infinidad de opiniones acerca del cambio que están produciendo en nuestras vidas.

La Fundación delEspañol Urgente (Fundéu BBVA), y la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO), formadas por profesionales de los medios de comunicación, se centran enimpulsar el buen uso del idioma español, así como también analizan y plantean qué efectos producen las redes sociales en el lenguaje. El pasado 28 de marzo se celebró la I Jornada sobre el uso correctodel español en los medios sociales, destinada a periodistas, comunicadores, publicistas y expertos en los medios sociales.

Contó con Mario Tascón, periodista y director de Prodigioso Volcán;Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País; Guillermo de Haro, profesor de economía y emprendedor; Xosé Castro, traductor, corrector y comunicador; y Txema Valenzuela, responsable de comunicaciónonline y redes de BBVA, los cuales pusieron sobre debate algunas de sus impresiones sobre las claves para el buen uso de nuestro idioma en la esfera social (blogs, Twitter, redes sociales, etc.).Cabe destacar que las redes sociales nos permiten crear, conocer, aprender, participar, conversar, colaborar, y sobretodo, compartir. Son una gran oportunidad para fomentar el diálogo y para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Del Lenguaje
  • Análisis del lenguaje en uso en la Argentina
  • Uso del lenguaje en la sociedad
  • USO DEL LENGUAJE PROPOSICIONAL EN LA ECONOMÍA
  • Uso del lenguaje en amaneceres del husar
  • Uso adecuado del lenguaje en los docentes
  • El Uso Correcto Del Lenguaje
  • Uso de ER en Lenguajes de Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS