Uso del lenguaje en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DEL LENGUAJE EN LA SOCIEDAD
EXPOSICIÓN

1. HISTORIA Y ORIGEN DEL LENGUAJE

EXPLORACION TEOLOGICA.
El lenguaje nace a partir de una necesidad del hombre que ha sido creado por dios paracomunicar sus necedades y repartir el legado religioso entre la humanidad.

EXPLORACION EVOLUCIONISTA.

El lenguaje evoluciona en el hombre primitivo a partir de gritos bufidos y con deseos deimitar el sonido de los elementos y los animales.

2. ¿COMO FINCIONA EL LENGUAJE?

sábado 31 de marzo de 2007
Antes de comenzar...
...es necesario aclarar que el tema de las funciones dellenguaje será tratado a la luz de distintos autores para así poder abarcar la mayor cantidad de visiones sobre el tema.

De esta manera revisaremos las teorías de Jackobson y Bûhler que precisan ladiversidad de las funciones que involucra la comunicación; y desde un enfoque diferente revisaremos la teoría de Halliday que plantea las funciones desde el comportamiento lingûistico real de losusuarios.
Publicado por América Dinamarca Lecaros a las 23:43 1 comentarios
Las funciones del lenguaje según Kart Bûhler
Karl Bühler en su teoría ha precisado tres elementos en el proceso de lacomunicación:

1° Hablante
2° Oyente
3° Asunto o cosa mentada

Estos tres elementos forman un modelo tripolar de comunicación lingüística a tres grandes funciones del lenguaje: expresiva, apelativa yrepresentativa.

De esta manera las funciones propias del lenguaje se manifiestan en todo acto de comunicación predominando una sobre otra de acuerdo al elemento dominante sea éste el hablante, eloyente o el asunto.

Si la comunicación está en relación directa con el mundo emocional del hablante estamos en presencia de la función expresiva del lenguaje la que permite expresar sentimientos yemociones íntimas.

Si la comunicación esta actuando sobre la persona del oyente influyendo en su comportamiento lingüístico o no lingüístico estamos frente a la función apelativa del lenguaje....
tracking img