Uso del óleo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Medios

En la técnica de la pintura al óleo es normal emplear medios, es decir líquidos preparados con dos o más elementos que hacen la pintura menos pastosa y que van a formar parte de la capapictórica. El medio más clásico y utilizado de la pintura al óleo es el aceite de linaza. Es un medio muy antiguo, pero es el más extendido, aunque hay que tener en cuenta que actualmente ha sidosustituido por otros medios modernos más estables y que evitan el amarilleo que el aceite produce. El aceite de linaza tal como se presenta en el envase, no se utiliza, ya que sería demasiado graso, lonormal es emplearlo diluido.

el medio clásico se compone de aceite de linaza purificado, pero se puede sustituir por: aceite de linaza refinado, clarificado, blanqueado, espesado al sol, cocido,polimerizado… según las cualidades que prefiera el artista: mayor secado, transparencia, flexibilidad o menor amarilleo. También se puede sustituir el aceite de linaza por aceite de adormidera o cártamo,debido a que estos aceites amarillean menos que el aceite de linaza. La esencia de trementina se puede sustituir por aguarrás mineral o disolvente sin olor.

os medios de aceites tienen actualmentemás problemas que ventajas. Los aceites de linaza amarillean los colores claros y azules. Si se aplican en abundancia el color se arruga. Las ventajas son que añaden brillantez, transparencia y texturalisa a los colores. 

Algunos artistas en las veladuras le añaden secativo o barniz de damar con el fin de acelerar su secado. Si se desea que el aceite Stand Oil seque con mayor lentitud, sediluye con esencia de espliego.

A continuación se explica la técnica de pintura al óleo con medios de aceite.
 
1.   Pintar el manchado o primera capa diluyendo la pintura con poca cantidad de esenciade trementina, aguarrás mineral o disolvente sin olor. Después se puede continuar pintando sobre el manchado fresco o cuando esté seco al tacto.
2.   Aplicar la siguiente capa con pintura tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ole,ole y ole
  • ole ole
  • ole ole i ole
  • el oleo
  • Oleo
  • olee
  • oleo
  • oleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS