Uso indiscriminado de plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD CONSTITUCION EN
BAJA CALIFORNIA SUR

ASIGNATURA: PROCESOS DE MANUFACTURA MODERNA

GRUPO: 3IEM

ENSAYO DEL USO INDISCRIMINADO DE LOS PLATICOS

Cd.Constitución B.C.S. diciembre de 2011

USO INDISCRIMINADO DE LOS PLÁSTICOS

Para empezar tenemos que saber que los plásticos empezaron a usarse en la año de 1863, esta idea surgió para dejar de fabricarbolsas de marfil y crear bolsas ligeras y menos costosas. Aunque fue hasta los 30´s cuando se conoció un material que hizo que la fabricación de productos derivados del petróleo se acelerara para fabricarnuevos materiales plásticos como el PVC y el nylon.
Los plásticos se usan mucho en la actualidad ya que son materiales que los puedes encontrar en distintas formas y con diferentes propiedades ypor lo mismo pueden ser duros, blandos, rígidos, flexibles, ligeros, densos, opacos, transparentes, etc. Y se encuentran en diferentes envases o moldes, pueden ser recipientes para contener líquidos obien en las bolsas que usamos diario para el mandado de que nos dan en las tiendas y de esto hablaremos en este documento, del mal uso que le damos a los plásticos.
Muchos de los plásticos sonreciclables pero las personas no sabemos reciclar aquí en México, somos tan inconscientes que nos olvidamos que estos plásticos son difíciles de descomponerse en la tierra. Pero no solo es la inconscienciade la gente, lo que ocurre es que tampoco hay muchas fabricas que se dediquen a reciclar este tipos de materiales, ya que es muy costoso y esto implicaría ser muy selectivo en los tipos de ´plásticos;hay diferentes tipos de plásticos y estos son los termoplásticos y los termoestables, los termoplásticos son los más fáciles de reciclar porque cuando son sometidos al calor se reblandecen y fluyen yesto los hace muy moldeables, mientras que los termoestables son productos que si se les agrega calor sufren modificaciones irreversibles y no pueden fundirse de nuevo.
La gente no sabe que los...
tracking img