Uso y abuso de sustancias controladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso y abuso es uno de los males más comunes en la sociedad en que hoy vivimos. Son personas que muchas veces por no saber valerse por sí mismos o ante situaciones difíciles recurren ala alternativa equivocada, el uso de drogas. El uso y abuso de sustancias controladas es cuando un ser humano hace uso excesivo de drogas ilícitas. Comienza con la “prueba” por curiosidado para sentirse “ready” o libre de problemas, luego la utilizan diariamente, creando una dependencia, hasta llegar a abusar de ellas. Al principio, lo utilizan como “diversión” o para“liberarse de problemas”, hasta que llega el momento en que la utilizan porque su cuerpo se acostumbra y no pueden vivir sin ellas.
El uso y abuso de sustancias controladas no tan solo afecta aquien utiliza las drogas, sino, que también afecta a su familia, comunidad y al pueblo de Puerto Rico. Una persona que abusa de las sustancias controladas tienden a quedarse solos, yaque , comienzan alejando la familia por estar en su mundo, después, cuando se quedan solos y no encuentran dinero para comprar “la cura”, tienden a robarle a la propia familia y amigos. Estasituación afecta a nuestro Puerto Rico de muchas formas: aumentan los robos, los asesinatos, escalamientos, mas personas en la calle sin hogar y sin trabajo. Cuando estas personas nopueden conseguir el dinero para sufragar el costo de la droga, recurren a robar y cuando no pueden conseguirlo hasta matan.
El uso y abuso de sustancias controladas es un problema de todos.Deberíamos contribuir a la sociedad para que este problema vaya desapareciendo poco a poco. Con el rechazo no se logra nada, al contrario lo que hacemos es empeorar la situación. Conmejor educación a nuestros niños, educación en el hogar, podemos lograr que estos no sigan los ejemplos que ven en la calle y que cuando crezcan sean seres humanos profesionales y de bien.
tracking img