Uso y cuidado del material de laboratorio.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
USO Y CUIDADO DEL MATERIAL DE LABORATORIO.

BURETA: Es un elemento de vidrio instrumento que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido, también seutiliza para hacer el proceso de titulación, es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o al abrir lallave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso de líquido. El tubo está graduado, generalmente en décimas de centimetrito cúbico.
Los dos tipos principales de buretas son las buretas deGeissler y las de Mhor. En estas últimas la llave ha sido situada por un tubo de goma con una goma de vidrio en su interior, que actúa como una válvula, en las de Geissler, la llave es de vidrioesmerilado; se debe evitar que el liquido este mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.
RECOMENDACIONES DE USO:* Los líquidos queponemos dentro de la bureta no pueden estar calientes pues de estarlo esta, podría reventarse, ya que su material no podría llegar a resistir temperaturas tan altas. Antes de utilizar la buretadebemos cerciorarnos que la llave de la bureta este bien cerrada, que no tenga ninguna clase de goteo al verter el liquido, también debemos asegurarnos de que el caucho de la llave se encuentre en buenestado, es decir que no este roto. Por ningún motivo el pico de la bureta puede estar vencido o repicado, pues la medida que este nos pueda dar va a ser completamente errónea.
GRADILLA PARA TUBOS DEENSAYO: Hay de madera y de metal y sirven para poder organizar los tubos de ensayo.

BEACKER O VASOS PRECIPITADOS: Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, estese puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas. RECOMNEDACIONES DE USO: En este se puede introducir líquidos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de Laboratoria usos y cuidados
  • Uso del material de laboratorio
  • Uso De Materiales Y Equipo De Laboratorio
  • Materiales de uso frecuente en el laboratorio
  • Uso de los materiales de laboratorio
  • El laboratorio y el material de uso frecuentemente
  • Uso de materiales en laboratorio.
  • uso y manejo de materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS