Uso y manejo del banco hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo
1. Banco hidráulico
2. Agua
3. Cronometro
4. Transformador de voltaje de 110v a 220v

Generalidades
Caudal: es la cantidad de flujo volumétrico que pasa por una sección determinada por unidad de tiempo.

Desempeño y comprensión

1. ¿Cuales son las fuentes de error?

1. No agacharse a la altura de la regleta graduada para caudales bajos y altos que esta en el bancohidráulico.
2. Tener los ojos fijamente en la regleta graduada.
3. Poner la manguera justo en la boquilla donde entra el agua.
4. Sostener la manguera con fuerza para no mojar a los demás.
5. No tener la habilidad de usar el cronometro.
2. ¿Cuál es la capacidad del banco hidráulico de medir caudales bajos y caudales altos?
Para caudales bajo tiene la capacidad de 0 a 7 litros y para caudalesaltos es de 0 a 40 litros.
3. ¿Qué tipos de aparatos de laboratorio se pueden emplear haciendo uso del banco hidráulico?
Placa de orificio, venturi, tubo de pitot, vertedero de pared gruesa, vertedero critico, medidor de la velocidad de corriente, canal de flujo en H, limnimetro, caja de alimentación auxiliar, clapeta, inferencial de múltiples de flujos, giratorio helicoidal, manómetro digital,manómetro tipo bourdon, volumétrico de pistón rotatorio.
4. ¿Cómo determinaría usted el caudal máximo de la bomba?


5. Describa seis factores que deben considerarse cuando se especifique un sistema de medición de flujo.
Rango: los medidores disponibles en el mercado pueden medir flujos desde varios mililitros por segundo (ml/s) para experimentos precisos de laboratorio hasta varios miles demetros cúbicos por segundo (m3/s) para sistemas de irrigación de agua o agua municipal o sistemas de drenaje. Para una instalación de medición en particular, debe conocerse el orden de magnitud general de la velocidad de flujo así como el rango de las variaciones esperadas.
Exactitud requerida: cualquier dispositivo de medición de flujo instalado y operado adecuadamente puede proporcionar unaexactitud dentro del 5 % del flujo real. La mayoría de los medidores en el mercado tienen una exactitud del 2% y algunos dicen tener una exactitud de más del 0.5%. El costo es con frecuencia uno de los factores importantes cuando se requiere de una gran exactitud.
Pérdida de presión: debido a que los detalles de construcción de los distintos medidores son muy diferentes, éstos proporcionandiversas cantidades de pérdida de energía o pérdida de presión conforme el fluido corre a través de ellos. Excepto algunos tipos, los medidores de fluido llevan a cabo la medición estableciendo una restricción o un dispositivo mecánico en la corriente de flujo, causando así la pérdida de energía.
Tipo de fluido: el funcionamiento de algunos medidores de fluido se encuentra afectado por las propiedadesy condiciones del fluido. Una consideración básica es si el fluido es un líquido o un gas. Otros factores que pueden ser importantes son la viscosidad, la temperatura, la corrosión, la conductividad eléctrica, la claridad óptica, las propiedades de lubricación y homogeneidad.
Calibración: se requiere de calibración en algunos tipos de medidores. Algunos fabricantes proporcionan una calibraciónen forma de una gráfica o esquema del flujo real versus indicación de la lectura. Algunos están equipados para hacer la lectura en forma directa con escalas calibradas en las unidades de flujo que se deseen. En el caso del tipo más básico de los medidores, tales como los de cabeza variable, se han determinado formas geométricas y dimensiones estándar para las que se encuentran datos empíricosdisponibles. Estos datos relacionan el flujo con una variable fácil de medición, tal como una diferencia de presión o un nivel de fluido.
6. Describa cuatro tipos de medidores de cabeza variable y como se utilizan: el tubo venturi, la boquilla de flujo, el orificio y el tubi de flujo.
Tubo venturi
Un tubo de Venturi es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido...
tracking img