uso y manejo del microscopio practica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
USO Y MANEJO DEL MICROOSCOPIO
Para la observación de la célula y de los tejidos, es imprescindible el uso del microscopio, ya que en su gran mayoría las células no son visibles a simple vista porquemiden micrones (1 micrón = milésima parte de un milímetro).
Este aparato, insustituible en cualquier investigación científica, fue ideado y construido en el siglo XVII por el holandés Antón vanLeeuwenhoek (1632-1723), siendo constantemente perfeccionado por su continua utilidad, hasta llegar al poderoso microscopio electrónico que hoy se utiliza.
La construcción de este aparato está basada enun fenómeno físico que es la refracción de la luz. Consta de dos partes: una mecánica y otra óptica.

Parte mecánica:

Está formada por un pie o soporte, que sirve para la estabilidad del aparato;por la platina, que es una pieza movible por dos tornillos laterales, donde se coloca la preparación microscópica, que se fija mediante dos pinzas o resortes y que posee un orificio circular en elcentro por donde pasa la luz que ilumina la preparación; y por el brazo o columna, que es articulado y sirve para inclinar el microscopio o para trasportarlo.

Parte óptica:

Consta de dos partesprincipales (ocular y objetivo) y de partes accesorias (espejo, condensador, diafragma y tornillos micrométricos). El ocular es ellugar por donde se mira y está formado por dos lentes ubicados en el extremo superior del tubo óptico.
El objetivo es también un sistema de lentes ubicado en el extremo inferior del tubo. El espejo esmóvil y está situado debajo de la platina, tiene una cara cóncava (que se utiliza si se trabaja con luz artificial) y una cara plana (que se utiliza si se trabaja con luz natural). Este espejo se adaptaa la luz y la refleja hacia el objeto que se observa.
El diafragma, colocado entre la platina y el espejo, gradúa la cantidad de luz que ilumina el objeto. El condensador es un lente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y manejo del microscopio
  • El microscopio uso y manejo
  • Manejo y uso del microscopio
  • Uso y manejo del microscopio
  • uso y manejo del microscopio
  • Uso y manejo del microscopio
  • introduccion del uso y manejo del microscopio
  • MANEJO Y USO DEL MICROSCOPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS