Introducción:
¿Sabías que se le llama microscopio a cualquier instrumento que se utiliza para obtener una imagen aumentada de objetos minúsculos o detalles muy pequeños de los mismos?
El tipo demicroscopio más utilizado es el microscopio óptico, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con unadistancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general, se utilizan microscopios compuestos, que se disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores.Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2,000 veces.
El microscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremosopuestos de un tubo cerrado. El objetivo está compuesto de varias lentes que crean una imagen real aumentada del objeto examinado. Las lentes de los microscopios están dispuestas de forma que el objetivo seencuentre en el punto focal del ocular. Cuando se mira a través del ocular se ve una imagen virtual aumentada de la imagen real. El aumento total del microscopio depende de las distancias focales delos dos sistemas de lentes.
El equipamiento adicional de un microscopio consta de un armazón con un soporte que sostiene el material examinando y de un mecanismo que permite acercar y alejar el tubopara enfocar la muestra. Los especímenes o muestras que se examinan con un microscopio son transparentes y se observan con una luz que los atraviesa; se suelen colocar sobre un portaobjetos de vidrio.El soporte tiene un orificio por el que pasa la luz. Bajo el soporte se encuentra un espejo que refleja la luz para que atraviese el espécimen. El microscopio puede contar con una fuente de luzeléctrica que dirige la luz a través de la muestra.
Hay diversos microscopios ópticos para funciones especiales. Uno de ellos es el microscopio estereoscópico, que no es sino un par de microscopios de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Uso y manejo del microscopio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Manejo-Del-Microscopio/614926.html

MLA

"Uso y manejo del microscopio" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Manejo-Del-Microscopio/614926.html>.

MLA 7

"Uso y manejo del microscopio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Manejo-Del-Microscopio/614926.html>.

CHICAGO

"Uso y manejo del microscopio." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-y-Manejo-Del-Microscopio/614926.html.