USOS DE LA ENERG A SOLAR

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
USOS DE LA ENERGÍA SOLAR
El sol es una estrella que los seres humanos siempre hemos identificado y que hemos aprovechado en formas distintas, pues es la fuente principal de energía en el SistemaSolar de forma directa o indirecta. Esta fuente de energía electromagnética es fundamental para la existencia de vida en el planeta.
La Tierra recibe alrededor de 275 millones de giga watt-años (275 x10 a la 15 potencia de watts) de radiación solar en la atmósfera superior cada año, lo que significa un total de 8.2 millones de “quads” de energía al año (actualmente la humanidad consume 400 wattcada año). En otras palabras, cada día que pasa la Tierra recibe 56 veces la energía que la humanidad consume en un año.
Aproximadamente 30% es reflejado al espacio mientras que el resto se absorbe ennubes, océanos y masas. En promedio anual, los polos reciben menos insolación que el ecuador, porque los polos de la superficie de la Tierra no están angulados con el Sol.
La insolación es una medida dela radiación solar recibida en una superficie de área registrada durante un tiempo determinado. Se llama también irradiación solar. Se mide en joule por milímetro cuadrado. La radiación solar hacecontacto con el planeta que se encuentra dentro de una magnetósfera. Algo de la energía solar será absorbido en la magnetósfera y el resto reflejado. Usualmente la radiación solar absorbida se convierteen energía térmica, causando un incremento en la temperatura de objeto.
El espectro de la luz solar en la superficie de la Tierra está en el visible y cerca de los rangos infrarrojos con una pequeñaparte de ultra-violeta. La luz visibles es sólo una parte del espectro electromagnético. La radiación electromagnética no es monocromática, sino de un rango de diferentes longitudes de onda y portanto niveles de energía.
La tierra, los océanos y la atmósfera absorben la radiación solar y aumenta su temperatura, permitiendo un ambiente propicio para la vida.  Las plantas usan la luz para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog A Y Usos De La Energ A Solar
  • ENERG A SOLAR
  • Energ A Solar
  • LA ENERG A SOLAR
  • Energ a Solar
  • La Energ A Solar
  • Energ a Solar
  • Energ a solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS