Usos y aplicaciones de aleaciones
En la industria actual son innumerables las aplicaciones de los metales aleados. A continuación menciono las aleaciones más comunes y ejemplos concretos en la industria:
Acero: utilizado en herramientas, utensilios, equipos mecánicos, maquinaria industrial pesada, cigüeñal, bielas, piñones, ejes de transmisión de caja de velocidades, brazos de articulación de la dirección, muelles de válvulas, de asientos, de prensa embrague, de amortiguadores, rodamientos, tornillos y tuercas.
Bronce: Las aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, tuercas para bombas de agua, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras
Cuproníquel: utilizado en la fabricación de herramientas, llaves, ciertas partes de avío, pero se utiliza principalmente para la fabricación de monedas.
Alnico: Los imanes dealnico son ampliamente utilizados en aplicaciones industriales y de consumo donde se necesitan fuertes imanes permanentes; como en los motores eléctricos, las pastillas de guitarra eléctrica, micrófonos, sensores, altavoces, y los imanes de herradura.
Magnam: Sus aplicaciones incluyen partes mecánicas y la fabricación de instrumentos quirúrgicos. Es un metal muy difícil de conseguir ya que solo se usa para experimentos y construcción de solo algunos instrumentos.
Nicrom: utilizado en la confección de resistencias para elementos calefactores, como secadores de pelo, hornos eléctricos, tostadoras y se utilizan normalmente para hacer alambre de la resistencia, porque tiene una alta resistencia y resistencia a la oxidación a altas temperaturas. Cuando se utiliza como un elemento de calefacción, alambre de la resistencia es por lo general se enrollan en bobinas.
Zamak: en la fabricación de herrajes para carpintería, Cerrajería, Tiradores, Electrodomésticos , Automotriz , Soportes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Usos Y Aplicaciones De Aleaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-De-Aleaciones/5727677.html

MLA

"Usos Y Aplicaciones De Aleaciones" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-De-Aleaciones/5727677.html>.

MLA 7

"Usos Y Aplicaciones De Aleaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-De-Aleaciones/5727677.html>.

CHICAGO

"Usos Y Aplicaciones De Aleaciones." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Aplicaciones-De-Aleaciones/5727677.html.