Usos y aplicaciones del poligrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Verdad al Servicio de la Investigación”

“PSICOFISIOLOGIA FORENSE” POLIGRAFO.-

El Polígrafo más conocido como detector de mentiras o máquina de la verdad, es un
instrumento científico de extraordinaria precisión y sensibilidad que monitorea y registra los cambios fisiológicos que se producen cuando una persona está mintiendo.

QUIENES SOMOS.-

Empresa dedicada a la prestación deServicios de Investigación
Poligráfica (Psicofisiología Forense) y Psicológica, integrada por Psicólogos y Examinador Poligráfico acreditado por la “APA” (AMERICAN POLYGRAPH ASSOCIATION), “AAPP” (AMERICAN ASSOCIATION OF POLICE POLYGRAPHISTS), “TBPE” (TEXAS BOARD OF POLYGRAPH EXAMINERS), con una amplia trayectoria en el aplicación de técnicas de investigaciones práctica (23 años de servicio PolicíaNacional en la especialización de Inteligencia donde descubrió casos de difícil solución y de interés nacional) estudio del Comportamiento, la Conducta Humana, e identificación de Perfiles de Vulnerabilidad Empresarial (delictivos), encaminados y dedicados a dar soluciones precisas a los asuntos relacionados con la integridad y confiabilidad en las empresas, proporcionando servicios de asesoríaPsicológica y Poligráfica en Selección de Personal, Investigaciones, Capacitación, Inducción y Solución de problemas internos.

“Nos esforzamos continuamente para proporcionarle elementos de juicio mas confiables para la toma de decisiones, utilizando para tal fin, el campo de la Psicofisiología Forense”

Lcdo. Psic. Rubén Alarcón R., EPDD Mayor de Policía

poligrafoalarcon@yahoo.comrubenalarcon2000@yahoo.com
Cdla Bellavista Mz. 37 Villa 08 5019267-080087214

¿Cómo detectamos la mentira?

El Miedo a ser descubierto genera cambios fisiológicos en el momento en que se responde con
una mentira: • Cambios en respiración • Cambios electrodérmicos • Cambios en presión sanguínea y pulso cardiaco.

Durante el proceso de examinación Poligráfica se estudia la relación de la mente y elcuerpo. Cuando una persona siente la necesidad de mentir ante un hecho, el cuerpo genera reacciones imperceptibles e involuntarias. El sistema nervioso involuntario previene de las amenazas externas (información recogida por los sentidos) mediante reacciones que no se pueden controlar, a diferencia del sistema nervioso voluntario en el que si ejercemos un control total.
Lcdo. Psic. Rubén AlarcónR., EPDD Mayor de Policía

poligrafoalarcon@yahoo.com rubenalarcon2000@yahoo.com
Cdla Bellavista Mz. 37 Villa 08 5019267-080087214

¿Por qué confiar en la Poligrafía?
“Detección Psicofisiológica de la mentira”
“Porque

su colaborador debe ser profesional, Inteligente, experimentado… Pero sobretodo Confiable”

H

oy en día, la técnica poligráfica representa uno de los métodos másfiables para conocer la

verdad sobre hechos concretos relacionados con el pasado y presente de una persona. Diversos estudios realizados en los últimos años por organismos independientes han demostrado la fiabilidad y exactitud del polígrafo, rindiendo los siguientes resultados: Universidad de Stanford, 96% de exactitud, Universidad de Temple, 92,4%, Departamento de Defensa de EEUU, 95%,Universidad British Columbia, 96%. Gobiernos, agencias de seguridad y empresas de los países más avanzados del mundo (EEUU, Japón, Canadá, Israel, Alemania) utilizan el polígrafo en diversos tipos de investigaciones y procesos de selección de personal, convencidos de su efectividad.

Lcdo. Psic. Rubén Alarcón R., EPDD Mayor de Policía

poligrafoalarcon@yahoo.com rubenalarcon2000@yahoo.com
CdlaBellavista Mz. 37 Villa 08 5019267-080087214

! El peligro comienza desde adentro!

En un mundo de competencia creciente, las empresas se esfuerzan en
mantener márgenes comerciales cada vez más exigentes. Parte de ese esfuerzo está dedicado a mantener el nivel necesario de seguridad. Elaborados sistemas de seguridad física y electrónica han demostrado eficacia ante robos y sabotajes externos, si...
tracking img