Usuarios fuera del área contable, recibe y dan información

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Usuarios que se relacionan directamente con el área contable Que le provee y que obtiene
Clientes Los estados financieros de los clientes para ver su solvencia, y los clientesdependiendo de la solvencia se le pueden otorgar el crédito.
ventas Las ventas pueden dar la información sobre las tendencias de la aceptación y la oferta de los productos, a cambio dedar a los clientes información de los productos qué manejan.
Proveedores Los proveedores usan la información de la empresa para verificar su solvencia económica y así poderle dar uncrédito.
Almacén Provee información de los productos qué se tienen en existencia y usan la información financiera para saber cuál es el límite de compras de mercancías y noexcederse, por varias razones por ejemplo para qué los productos qué tiene una fecha de caducidad no se echen a perder.
Producción Proveen de información de cuáles son los materiales quénecesitan para producir determinado producto, y usan la información para saber cuál es la existencia de materiales en el almacén.
Control interno Usa la información financiera paradetectar las fallas qué están sucediendo dentro de la empresa para corregirlos lo más rápido posible, y también ayudan para qué la empresa de información correcta y certera a otrosusuarios.



Usuarios fuera del área contable, recibe y dan información Que le provee y que obtiene
Empleados y Obreros Dan información de sus impuestos, buro de crédito, y usanla información de la empresa por ejemplo para saber si tienen el derecho a recibir PTU.
Accionistas y propietarios Usan la información para saber si la inversión qué hicieron en laempresa está rindiendo frutos y así recibir su utilidad correspondiente, y dan la información de los posibles aumentos o disminuciones de capital qué pueden hacer en un futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuarios de la informacion contable
  • Usuarios internos y externos en área contable
  • LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS ÁREAS CONTABLES Y FINANCIERAS
  • Usuarios de la información contable
  • Flujo de la informacion contable y usuarios
  • Los Primeros Usuarios De La Informacion Contable
  • Usuarios de la Información Contable
  • Usuarios contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS