Usulutan, El Salvador

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Usulután un lugar lleno de sorpresas!!!
Usulután Es Un pueblo precolombino fundado Por tribus lencas y luego conquistada Por los pipiles en El Siglo XV. Por Decreto Legislativo del 1o. de Marzo de1827 recibió el título de villa, y Por Decreto Legislativo del 6 de febrero de 1860, Durante la Administración del capitán general Gerardo Barrios, obtuvo el título de ciudad. El 22 de junio de 1865fue designada cabecera del depto. de Usulután. La superficie es de, 2,130.44 km2, su estimada población: 317,079 habitantes, y la Densidad de Usulután es de, 148 hab/km2. El topónimo náhuatl Usulutánsiginifica "Ciudad de los ocelotes", hijo Otras acepciones "Lugar de Los Olotes preñados", "Donde profusión Las Iguanas negras".
Costumbres y Tradiciones

Fiestas Patronales: En honrar a un SantaCatarina. Durante las fiestas en sí Organizan alboradas, quema de pólvora, juegos deportivos La celebración de sus fiestas son del 26 al 29 de junio y sus fiestas titulares son celebradas del 26 al 29de septiembre, en honor a San Miguel Arcángel.

Mitologías:
Cuenta una leyenda que una vez al año, un muchacho se pierde en la laguna, cuyo principal motivo de la desaparecían es una sirenacriolla, que lo atrapa en sus amoríos a través de su canto y belleza.
Otros dicen que en el centro de la laguna hay una "sirena" que se chupa a los pobres que se atreven a nadar en sus aguas. Hoy en día la"sirenita" tiene que haber emigrado, porque ya casi no hay agua. 
Hay otros que afirman que según cuenta la leyenda de la Laguna de Alegría, existe una sirena que vive en el fondo de las aguas, aquien le gustan los hombres guapos y jóvenes. Si alguno se baña en la laguna y la sirena se enamora de ellos, los atrapa llevándolos hasta el fondo. Después de unos días, los suelta y regresan a lasuperficie sin vida. 
Artesanía y Gastronomía 
Las artesanías se trabajan con la madera y raíces del café, y es frecuente encontrar muebles y juegos de sala elaborados con estos tipos de materiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usulutan
  • ALEGRIA USULUTAN
  • Monografia Usulutan
  • Usulutan
  • el salvador
  • Historia De La Tv En Usulutan
  • historia del palacio municipal de Usulutan
  • El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS