Utencilios y materiales de lab. quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tubo de ensayo

Vaso de precipitados

Matraz Elenmeyer

Matraz de fondo plano

Matraz de destilación

Materiales para medir volúmenes
Los materiales para medir volúmenes son de vidrio o de plástico transparente y están graduados. Algunos de estos materiales son:
Probeta

Pipeta

Bureta

Matraz aforado

Materiales de soporte y sujeción
En cuanto a losmateriales de soporte y sujeción, con excepción de la gradilla, que puede ser de madera o de plástico, son de metal. Algunos de los materiales que pertenecen a esta clasificación son:

Soporte universal con anillo de fierro, pinzas para bureta y tela de alambre con asbesto

Gradilla para tubos de ensayo

Tripié y triángulo de porcelana

Pinzas para tubo de ensayo

Pinzas para crisolPinzas de 2 o 3 dedos con nuez

Otros materiales del laboratorio escolar son:
Lámpara de alcohol

Embudo

Vidrio de reloj

Cápsula de porcelana

Mortero con pistilo

Cuba hidroneumática

Cucharilla de combustión

Agitador de vidrio o bagueta

Frascos goteros

Espátula

Tapones

Escobillones

Instrumentos para medir
Los principales instrumentos paramedir son:
Regla de 1 m

Vernier

Balanza granataria

Dinamómetro

Termómetro

Barómetro

Multímetro

Otros instrumentos y aparatos que usamos son:
Anillo de Gravesande
Diapasón

Lupa
Lentes

Electroscopio

INSTRUMENTOS
1) Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinación de suslentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.

2) Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud. Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro paraevitar que se rompan fácilmente.

3) Alambre De Platino.- Es utilizado para la siembra de hongos y bacterias.

4) Aguja Para Disección.- Pueden se con mango de plástico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista, con su punta tan fina, también ayuda adetener en la posición que se desee lo observado, así como para el proceso de preparación de diversas sustancias y disecciones.

5) Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca. Las dos condicionesindispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que debes tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y erroresen las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner oquitar pesas o sustancias, etc.

6) Balón.- Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

.

7) Bisturí.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plástico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durante la disección. Viene a ser por sus dimensiones un instrumento en forma de cuchillo pequeño yque su uso se ha extendido para practicar incisiones en tejidos blandos.

9) Broche de madera.- Sujetar tubos de ensayo.

12) Caja De Petri.- Existen de diferentes medidas; es utilizada para preparar cultivos de hongos y bacterias, y también para seleccionar muestras de animales.

13) Caja De Preparación.- Es utilizada para guardar aquellos preparados o compuestos que son permanentes....
tracking img