Utilidad General

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Ensayo acerca de los indicadores de ciencia y tecnología en México durante el año 2010.

La ciencia y la tecnología son factores que hoy día determinan el desarrollo de un país. México ha idoformando una imagen destacada en el campo científico y tecnológico en las últimas décadas.
El gobierno federal ha presentado una herramienta muy valiosa para poder analizar cuanto se destina de fondosprovenientes del PIB nacional al desarrollo e investigación científica y tecnológica. Dicha herramienta es la información.
Gracias a esta información es hoy que puedo dar mi punto de vista acerca laimportancia que hoy tiene para México el desarrollo de ciencia y tecnología.
Como una pequeña introducción puedo mencionar que el Instituto Politécnico Nacional es una de las primeras pruebas de labúsqueda del desarrollo nacional, pues con su fundación buscó en un inicio la capacitación técnica de la población para poder generar una fuerza productiva completa.
La información a la que he tenidoacceso me ha permitido observar como a lo largo de 10 años de desarrollo a partir del 2000 hasta el año 2010, la ciencia y la tecnología como objeto de interés ha ido variando su tendencia al crecimiento,pues pueden observarse años de estancamiento e incluso años de retroceso.
A continuación se presentan datos sobre los gastos que se realizan en el país en el campo de la ciencia y la tecnologíaobtenidos del gobierno federal.
Los porcentajes que se presentan a continuación son divididos del 0.44% del PIB que se destinan a ciencia y tecnología:
* Gasto en educación 23.9%
* Gasto internoen experimentación 56%
* Gasto en servicios de ciencia y tecnología 19.5%
Como puede observarse el porcentaje destinado se subdivide en 3 aspectos fundamentales, experimentación, educación yservicios.
Tomando como referencia el año 2003 en comparación con el 2010, los millones de pesos invertidos en ciencia y tecnología solo tuvieron un aumento mínimo, ya que en 2003 se destinaron 43452...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Utiles De Psicologia General
  • Lo Mas Útil Es La Cultura General
  • Aspectos generale sobe el impuesto a las utilidades
  • La utilidad y las limitaciones de la teoría general de sistemas para el análisis de fenómenos sociales.
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS