Utilidad marginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.3 Utilidad marginal

Tal y como su nombre lo menciona utilidad, es darle un valor a un bien antes que nada pero al hablar de marginalismo cambia un poco el significado porque ya no del todo seconvierte en un solo valor sino que ahora va a ser el aumento o disminución de la utilidad total que acompaña el aumento o disminución de la cantidad que se posee de un bien. Y tiene mucho que ver elaumento en la cantidad de los bienes que se posea, ya que no es la misma utilidad de antes que se tenía con pocos bienes poseídos con la que ahora se le da a todos los objetos que se tiene.

“Lautilidad marginal se define como el aumento en la utilidad de un bien que resulta de incrementar la cantidad que se consume en una unidad o bien es la representación cuantitativa de la utilidad quebrinda la ultima unidad consumida de un bien. Presenta cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda el agente económico, a la utilidad de la compra marginal se le denomina utilidad marginal”Considero que la utilidad marginal significa cuando un individuo adquiere algún bien, y le atribuye alguna utilidad, pero puede llegar a disminuir ya sea con el paso del tiempo o con una sustitucióndel bien, o a aumentar si se llegan a adquirir más cantidades del mismo bien, al principio cuando es menor el bien en cuanto a cantidad se le atribuye mayor utilidad, que si se incrementan los bienes,ya que si esto pasa la utilidad disminuye y no es la misma como la que tenía antes.

En la medida en que el individuo posee mayor cantidad de un bien, la utilidad que le atribuye a cada unidad delbien va disminuyendo en relación directa con el aumento de unidades del bien que se trate, por el contrario cuando el individuo posee pocas unidades de un bien, le atribuye mayor importancia a cadauna, es decir, le atribuye mayor utilidad.

El precio de un bien se define a través de su utilidad marginal, no a través de la utilidad subjetiva. El ejemplo más común que podemos encontrar en...
tracking img