Utopías del maestro

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
¡EDUCAR NO ES UN TERO IMPOSIBLE!

Los retos de la educación local y nacional han fijado sus expectativas en el pleno desarrollo de la calidad, lo contextual y lo significativo; donde la didáctica,el uso de las tics los paradigmas y desempeños son de puntual importancia para solventar el ardiente “saber-hacer” es por eso que para las instituciones debe ser una “utopía posible” el enseñar en ypara la vida, sin distinción de sexo, raza o color; pues la mencionada trayectoria de mas de 80 años de experiencias de legados que fundamentan las exigencias del ministerio y de la comunidadeducativa; ha generado así nuevos y mejores maestros comprometidos con las generaciones venideras para encaminarlos a la gustosa tarea de la educación.
Almaguer como cuna del macizo colombiano ha adoptado elreto de asumir la tarea de formar y guiar nuevas generaciones competentes y metodológicas, quienes luchan por sus ideales y propósitos definidos. Donde las oportunidades son pocas pero aprovechadas almáximo porque son de estas las que transforman al desarrollo abriendo puertas hacia los pasillos de la superación donde los enfoques se resbalan en al recursividad y estrategias de innovación.
unbuen maestro es aquel docente responsable con su materia, que respeta a sus alumnos, ama su trabajo, tiene compromiso profesional de estudiar más, para trasmitirlo a sus alumnos, enseña no sóloconocimientos, sino vivencias. Como estudiante, amiga y compañera, de muchos maestros y alumnos, creo que el arte de la docencia consiste en entregarse como ser humano, ser auténtico y congruente.
Comofutura maestra, que algún día seré creo que jamás podremos dar lo que no tenemos, ni podremos enseñar lo que no sabemos, los estudiantes saben y no se les puede engañar.
Primeramente para poder definirque es lo que queremos encontrar en la docencia y en el cómo formaremos a aquel docente capaz de crear una mejor calidad de vida tenemos que definir qué es la docencia; algunos proponen la docencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en valores: una utopía realista. j.m. barrio maestre
  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS