Organizacion

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Organización: Es un grupo de personas o colectividad que trabajan para lograr un
propósito común.

Departamentalización: Dividir en áreas o departamentos funcionales las
empresas. Ejm. :Dpto. De Recursos Humanos, Contabilidad, Mercadeo, Servicio al
Cliente, etc.

Niveles Organizacionales: Son los niveles en que están divididas las empresas. Mandos administrativos, Mandos medios,supervisores y empleados operativos.

El proceso administrativo
Lograr que se realicen las cosas de forma efectiva y eficiente , a través de y con otras personas.

Funciones administrativas : Planear, dirigir, controlar, organizar coordinar.

Que es un supervisor? Un supervisor es un instrumento de la empresa para guiar, dirigir y controlar a los empleados que rigen una empresa.

Concepto delider: Aquella persona que tiene autoridad frente a un grupo.

Aquella persona que influye sobre otras para obtener resultados.

Un buen líder se distingue por tener autoridad y decisión, es la persona con la capacidad de dirigir para llegar a cubrir las necesidades que tenga tanto en el ambiente laboral como en el ambiente person

Concepto de coaching : Es un sistema que incluyeconceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

Competencias basicas de un supervisor: competencia tecnica (habilidad para aplicar la experiencia o conocimientos tecnicos especializados) Capacidad interpersonal (habilidad paratrabajar bien con las personas, comprender sus necesidades) Competencia conceptual (habilidad mental para analizar situaciones complejas) Competencia politica (habilidad del supervisor para aumentar su poder)

Funciones que como entrenador el supervisor debe desarrollar: Los escuche, guíe, entrene y ayude.

Se aseguren que los empleados tengan los recursos para hacer un trabajo deprimera clase.

Desarrollen a sus empleados aclarando metas y responsabilidades.

Motiven a sus empleados para que tengan un mejor desempeño.

Ganarse su confianza para poder representarlos antes los diferentes niveles de la organización

La globalización:  La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a)los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales.

Como afecta la globalización a supervisores: En la actualidad el mundo no tiene fronteras, ésta situación presenta nuevos retos y desafíos para los supervisores, uno de
los retos es reconocer las diferencias que existen entre todos losempleados y encontrar la forma de interacción. Esto ha provocado que los supervisores o gerentes cambien su
forma de pensar, y que aprendan a manejar la percepción de las personas provenientes del exterior del país donde se encuentren. Para esto se requiere un cambio de mentalidad, se le requiere entender las diferentes culturas y sus ambientes.

❑ Mentalidad provinciana: es ver las cosassólo a través de su punto de vista y de la propia perspectiva, es creer que lo que hacemos es lo mejor.

□ Diversidad de la fuerza de trabajo: es la que incluye a hombres, mujeres, blancos, negros, hispanos, asiáticos, nativos americanos, discapacitados, homosexuales, heterosexuales, adultos mayores y otros.

Tecnología: es cualquier equipo, herramienta o método operativo diseñado
parahacer el trabajo mas eficiente y permite a las organizaciones brindar un
mejor servicio a los clientes.

Ocio cibernético: es la pérdida de tiempo producida como resultado de que un empleado utilice el internet en el trabajo por razones personales

▪ Trabajo a Distancia: es realizar labores de trabajo a través de la mezcla de computadoras y módem remotos entre trabajadores y colegas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS