Utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utopia

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así unacrítica sobre éste. El término fue concebido por Tomás Moro en su obra Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia, donde Utopía es el nombre dado a una comunidadficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a Tomás Moro.

La utopia es un modelode sociedad muy alejado a la que se tiene hoy en día, donde como dicen, cada quien se rasca con sus propias uñas, y no se busca la unidad y una evolución en conjunto,siempre se esta buscando la manera de ser superior a los demás sin importar a quien dejemos abajo en el trayecto, y toda acción realizada siempre lleva un benéfico. Nada esgratis. Hasta el hecho de ayudar a los animales, al medio ambiente e incluso a las personas mas necesitadas, en la gran mayoría de los casos se ve con fines de lucro yno como un acto simplemente humanitario.
Y el hecho de que nuestra sociedad sea así, siempre se lo echamos en cara a nuestros gobiernos o las principales empresas,pero un verdadero cambio empieza en uno mismo, siendo realmente personas honestas, ¿Cuantas veces realmente hemos ayudado a alguien sin esperar un benéfico a cambio? O¿cuántas personas no se aprovechan de quien les ofrece una ayuda? El video visto menciona y con mucha razón que no debemos esperar tener una solución de nuestrosgobernantes, Somos nosotros quienes debemos empezar un cambio y corregir las actitudes que no nos ayudan a superarnos, dejar de compartir con los demás por ver quien tiene mas.
tracking img