Utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La utopía, lugar de nadie y de todos, ya que se categoriza como la nada; lugar donde no hay nada.
La palabra utopía, viene del griego “OU” no y de “TOPOS” lugar, o sea “LUGAR QUENO EXISTE”. En política las utopías son modelos o planes donde se dibuja una sociedad mejor.
Encontré que la primera utopía fue la “republica” de platón, a ella le siguió la de San Agustín, con la“ciudad de dios”. Y así sucesivamente, creo que todos tenemos una utopía en nuestros pensamientos.

DESARROLLO:

Nosotros queremos un lugar mejor y un lugar único para cada quien, pienso que si enverdad las utopías pudieran ser ciertas el mundo viviría de caos, porque las personas se olvidarían de todo, los valores humanos se trasladarían a nada, el pensamiento humano seria infame; solo por elhecho de que todos estarían en su utopía y no dejarían que nadie se acerque a esta. El orgullo del hombre puede más que cualquier cosa. Esto lo digo porque México tiene considerada “la sociedad delrelajo”; el mexicano tiene entre sus propiedades el ser relajiento.
“El relajo es ese gelatinoso aflojamiento de normas que permite una insubordinación limitada y que tolera un relajamiento dosificadode las reglas de comportamiento civil”. (Bartra, 1987).
Si bien todos los hombres conocieran el verdadero significado de la utopía sería diferente, sin que piensen como la sociedad del relajo, yaque la utopía busca una sociedad igualitaria, que todos tengan los mismos derechos, obligaciones, privilegios y oportunidades en los distintos aspectos de la vida.
O sea suprimir las diferencias queresulten desventajosas para algunos y ventajosas para otros. Opino también que se debe considerar la igualdad jurídica, en la que sostiene que todos en verdad son iguales ante la ley, suprimiendo losderechos consanguíneos, como los que se tenían en las monarquías, ya que estos “derechos” hoy en día se siguen viendo, no podemos olvidarnos de la igualdad religiosa que consiste en afirmar que,...
tracking img