Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;1 la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de loslímites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas ytécnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2
Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar duranteun tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. Elproyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.
objetivo general: Expresióncualitativa de un propósito general. Propósito definido en términos generales que parte de un diagnóstico y expresa la situación que se desea alcanzar en términos de grandes agregados y que constituye laprimera instancia de congruencia entre el Plan Nacional de Desarrollo y los Programas de Mediano Plazo.
El Objetivo General, Es un enunciado proposicional cualitativo, integral y Terminal, desentrañado desu finalidadintegradora, que no puede exceder lo entrañado en ella; y que, a su vez, entraña objetivosespecíficos.A los planes, como máximo nivel de propósito, le corresponde un objetivo general.Elobjetivo general tiene como atributos, el ser:

Cualitativo: También en él, lo esencial es la calidad. Pero, ya no es un valor, ni espermanente.

Integral: Ya que, cuando menos, integra a dosobjetivos específicos.

Terminal: Al cumplirse su plazo, se acaba. No es permanente.

Semánticamente, corresponde decir que: al objetivo general se le alcanza ( una sola vez)
objetivo especifico:...
tracking img