Utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTOPIA

RESUMEN
LA ISLA
Utopía recibe su nombre de su conquistador Utopo ya que su anterior nombre era Abraxa.
En realidad Abraxa no era una isla natural, sino que Utopo la primera medida que tomó tras la conquista fue cortar el istmo de quince millas que la unía al continente, trabajo que hicieron al unísono todos los habitantes de la isla y todos los soldados de su ejército.
La isla tienecincuenta y cuatro ciudades todas iguales y separadas unas de otras de tal manera que nunca se tarde en llegar a la más cercana más de un día.
Su capital es Amauroto, situada en el centro de la isla, y aunque todas las ciudades son iguales Amauroto se distingue porque en ella está el Senado.
Las ciudades también son iguales en lengua, costumbres, instituciones y leyes; además la distribucióndel terreno es prácticamente igual para todas, y ninguna de ellas siente el deseo de ensanchar sus confines, ya que sus habitantes se consideran cultivadores de las tierras y no sus dueños. Para el cultivo de las tierras intervienen todos sus habitantes. Lo hacen por turnos y por familias, ocupando unas casas que el Estado tiene distribuidas y equipadas con los instrumentos necesarios. Cadaciudadano tiene que pasar en el campo dos años, y después tiene que regresar a la ciudad, por lo que todos los habitantes conocen las tareas del campo. Cada familia tiene cuarenta miembros y a cada treinta familias se le señala un Filarca.
RIQUEZAS
Cuando todas las ciudades han equilibrado sus abundancias con sus escaseces, y consideran que tienen suficientes provisiones para un bienio, aportan a otrospaíses el sobrante, importando a cambio materias de que carecen, como el hierro y gran cantidad de oro y plata.
Conservan las riquezas sin considerarlas como tales, ya que los Utópicos no conocen la moneda. aunque parezca increíble el oro y la plata los conservan en forma de bacinillas y otros recipientes de uso íntimo, tanto en los edificios públicos como particulares.
Otro uso es como castigopara alguien que ha cometido un crimen, se le cuelga de las orejas aros, se le llenan los dedos de anillos y se les rodea la garganta de collares, todo ello de oro al igual que a los criminales, también a los esclavos se les retiene con cadenas y grilletes de estos preciosos metales, es por todo esto que los Utópicos no les dan ningún valor a los metales preciosos.

CIUDADES
En Utopíaconociendo una ciudad se conocen todas, por lo que haré una pequeña descripción de su capital, Amauroto.
Se extiende en la ribera de un gran río navegable hasta el mar, por lo que el puente que la une a la otra orilla es alto para que los barcos pasen sin peligro. Hay otro pequeño río que nace en el mismo monte donde está la ciudad, del que se canalizan sus aguas a todas las zonas bajas de la ciudad; queademás también aprovecha el agua de lluvia recogida en grandes cisternas.
La ciudad esta rodeada de una muralla alta y maciza, y por un foso seco y profundo. Pero lo que más llama la atención a cualquier visitante extranjero son las casas y concretamente sus puertas que no se cierran nunca, para que pueda entrar todo el que lo desee ya que no existe propiedad privada, y se cambian por sorteo cadadiez años.

OFICIOS
Como ya he explicado anteriormente la ocupación común es la agricultura, aparte se instruye a cada uno para una profesión propia, las únicas profesiones son: el cultivo y tratamiento de la lana, el arte de trabajar el lino, los oficios de cantera, herrero o carpintero, las mujeres se encargan de los dos primeros y los hombres de los restantes.
Los trajes son uniformes entoda la isla, solamente se diferencian según el sexo y la condición de soltero o casado. Cada familia se fabrica sus propios trajes.
Por lo común cada uno aprende la profesión de su padre, pero si por algún motivo alguien tiene otra afición, es adoptado por la familia que tenga ese oficio.
Nadie puede estar ocioso, ni fatigarse por un trabajo excesivo, para no provocar la infelicidad.
Dedican...
tracking img