Uuuuuuuuuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1.- REFERENCIA DE JOVISA INDUSTRIAL Y DEL PERFIL PROFESIONAL

1.1 Ubicación y descripción de jovisa industrial y de su contexto

1.2.1 contexto económico, social y cultural de jovisa
Cultural:
En el ámbito regional, Acolman se ubica en la Región del Valle Cuautitlán-Texcoco del Estado de México, como uno de los 35 municipios conurbados de la Zona Metropolitana delValle de México e inserto en la sub región III, cuyo centro despoblación Regional es Ecatepec.
El Municipio de Acolman se encuentra en la frontera de la expansión urbana
Fuertemente presionado por los Municipios de Ecatepec, Netzahualcóyotl y Texcoco, siendo el primero uno de los que más se ha expandido y sigue expandiendo su urbanización por la dinámica de la Zona Metropolitana del Valle deMéxico.

Económico:
La actividad económica que prevalece en el municipio, territorialmente es la agricultura de riego y de temporal, sin embargo, económicamente prevalece la
actividad industrial, la cual concentra al 41% de la PEA, pero derrama el 83% de los ingresos reportados en el Censo Económico del 2004; aunque es importante en este tema considerar la subjetividad que guardan los registroscensales en lo que se refiere a ingresos agrícolas y ganaderos, circunstancia que acota la información anterior. Otra actividad económica importante es la extractiva, cuya presencia territorial es puntual en tres minas en la Sierra de Patlachique y dos en el Cerro de Chiconautla, una de las cuales presenta sobrexplotación ya que se encuentra en terrenos de cuatro ejidos: Totolcingo, Tepexpan, Sta.Catarina Acolman y San PabloTecalco, por lo que se extrae material por varios frentes.

1.1.2Misión, visión y valores de jovisa industrial

Misión

La misión de jovisa es ser una empresa de apoyo para sus clientes, satisfaciendo y cubriendo sus necesidades con el suministro de la línea de productos manufacturados por empresas de reconocida calidad, que estén certificados bajo las normas comoISO-9001-2000.

Visión

La visión de jovisa es crear un sistema de distribución de jovisa, dada su condición de especialista en el control de fluidos, es resolver cualquier tipo de servicio para todos sus clientes, cubrir el mercado de la Industria de la Construcción, Química (PEMEX), Petro Química, de Electrificación (CFE) y Farmacéutica; para lo cual cuenta con una amplia distribución entoda la Republica Mexicana.

Valores
Responsabilidad
Respeto
Tolerancia
Honestidad

1.1.3Política de seguridad y calidad de jovisa industrial

Nuestra política de seguridad de jovisa tiene como compromiso lograr y aumentar constantemente la satisfacción de la gente, sustentando en la mejora continua y la orientación de los procesos hacia la calidad. Nuestra empresa proporciona certificadosde calidad, así como carta garantía de sus materiales; esto con la finalidad de amparar los materiales que ofrecemos y la elaboración de los mismos.

Aplicaciones del Sistema de Calidad
Este sistema de calidad funciona desde las mismas plantas de los fabricantes, ya que divisa mantiene una relación muy estrecha con todos ellos y obtiene toda la documentación técnica requerida en formaoportuna.
Esta información es: certificados de calidad, reportes de prueba, certificados de cumplimiento de acuerdo a normas. Jovisa hace entrega de esta documentación a sus clientes una vez que las revisa y esta de acuerdo con códigos, normas y especificaciones requeridas para la aplicación solicitada.
Jovisa tiene bien establecido en su sistema de calidad que el material que distribuye esteperfectamente marcado e identificado ya sea con números de golpe (caso de bridas y conexiones), placas de identificación con todas las características (caso de válvulas), con esténcil y tinta indeleble (caso de tuberías). Esto es para asegurarse que los certificados de calidad coincidan con los números de colada marcados en dichos materiales.

Una vez superada la etapa anterior y aceptada a plena...
tracking img