Uygwshl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calibrador de caratula
En este calibrador se ha sustituido la escala del vernier por un indicador de cuadrante o carátula operado por un mecanismo de piñón y cremallera logrando que la resoluciónsea aún mayor logrando hasta lecturas de 0.01 mm
Los calibradores de carátula se utilizan en muchos tipos de trabajos de servicio. Son particularmente útiles para determinar el descentramiento en ejesy rotores.
Los calibradores de carátula normalmente tienen dos escalas separadas. La aguja puede moverse numerosas veces alrededor de la escala exterior. Una vuelta completa puede representar 0.1” o1 mm. La pequeña escala interior indica el número de veces que la aguja exterior se ha movido alrededor de su escala. De esta manera el dial calibre puede leer movimientos de hasta 2 pulgadas o 1centímetro.
Calibrador digital
Utiliza un sistema electrónico que funciona en relación directa con una escala registrada por un elemento sensor, pero también por el desplazamiento registrado cuando semodifica una resistencia variable a partir de una referencia. La lectura es presentada en una pantalla alfanumérica y puede ser configurado para presentar sus lecturas en submúltiplos de las escalasmás utilizadas.
DESARROLLO:
Para medir con el calibrador digital debemos medir como con el vernier convencional, sin embargo no tenemos que hacer ningún cálculo o sumar entre dos escalas ya que elmecanismo digital nos da la medición al instante por ejemplo para medir exteriores abrimos las mordazas y ponemos las piezas, el calibrador nos da al instante la medición de la pieza, podemos hacermediciones en milímetros y en pulgadas con el mismo instrumento

Cuando medimos con calibrador de caratula en milímetros tenemos que sumarle a la medición de la regla principal lo que nos marque laaguja en la caratula donde medimos 0.01 mm. Por ejemplo:
11.61
+ 0.05
11.66mm

Para medir con calibrador de caratula en pulgadas también se le suma a la medición de la regla principal lo de la...
tracking img