uytcdf

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Betesda, según un diccionario bíblico puede significar "casa de las olivas (del manantial)", "casa de la gracia (misericordia)" ó "casa del derramamiento" (Tomado de http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/1138/betesda/). De acuerdo a la lectura, creo que puede entenderse como la casa donde hay abundancia de gracia, el lugar donde Dios derrama de su gracia, donde la gracia brota cualmanantial y esta consideración se ajusta perfectamente a la iglesia, la casa de Dios, allí donde Dios ha puesto su nombre y donde Él manifiesta su caracter.

Betesda era un estanque al que muchos enfermos acudían en procura de obtener salud en el momento en que hubiera movimiento del agua, pues el primero que entrara después de ese evento sería sanado de cualquier enfermedad, de tal manera que lospórticos que se encontraban alrededor del estanque, estaban llenos de personas enfermas. Esto me hace pensar en la iglesia local como aquel lugar donde los van necesitados y por tanto, me hace pensar también en que la glesia debe tener las puertas abiertas a todo aquel que conciente de su necesidad va en busca de sanidad espiritual, no para ver si talves ocurre algo extraordinario sino para quepor la predicación del evangelio, por el movimiento del agua de la Palabra, los perdidos sean salvos.

En los pórticos de Betesda había multitud de personas con enfermedades bien identificadas, mismas que eran conocidas y notorias para ellos; enfermedades de las que sus dolientes no podían escapar. Muy seguramente habría en medio del pueblo más personas enfermas que permanecían en sus casas o enlugares donde pudieran obtener alguna ayuda, en lugares diferentes a este estanque. Sin embargo, de los que estaban allí se dice claramente que esperaban ser sanados. Así debería suceder en la iglesia, que aquellos que acudan vayan concientes de su necesidad, habiendo agotado sus recursos, cansados de sus males en busca de Aquel que puede sanar a los enfemos, dar vista a los ciegos, hacer derechoslos pasos de los cojos y que puede hacer caminar al paralítico. Pecador, ¿te das cuenta de tu necesidad? ¿eres conciente de la enfermedad mortal del pecado? ¿puedes darte cuenta que estás ciego, que andas en las tinieblas y no puedes ver la luz? ¿reconoces que tus caminos no son rectos? ¿te das cuenta que no puedes caminar en los caminos de Dios? Acude a Cristo, búscale allí donde él ha prometidoestar, en medio de dos o tres que se congregan a su nombre y ve procurando tu salud; de seguro que sucederá contigo como al paralítico de la historia que conoció a Jesús, respecto a lo cual hay tres aspectos que cabe resaltar:

1. Después de describir el estanque y lo que acontecía en él y sus alrededores vuelve a escena Jesús y dice que vio a un paralítico acostado. Jesús vio al paralítico, noal contrario. Fue Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre quien se dignó mirar al que estaba postrado. Inicialmente el paralítico ni siquiera se percató de la presencia de Jesús, sin saber que su persona no le indiferente a los ojos de Aquel que había descendido del cielo. Así sucede también hoy cuando Cristo Jesús mira a los hombres postrados, sin fuerzas para seguirle y aunque la gran mayoríade los hombres no son concientes de esa realidad, al Hijo de Dios ninguno de ellos le es indiferente. Pecador, no creas que no le importas a Dios; Él envió a Su Hijo a morir en la cruz por tus pecados y los míos y cuando Jesucristo estaba entregando su vida en la cruz estaba pensando en tí, estaba mirando tu estado de postración y por esa razón no descendió de la cruz, para poder darte la salud.2. Jesús que supo que el paralítico llevaba mucho tiempo en esa condición, 38 años exactamente. No se dice cuánto tiempo llevaba en el estanque esperando, pero si dice el tiempo que estaba enfermo. Al pensar en el tipo de enfermedad que padecía, y al considerar lo que produce la inactividad en las extremidades de una persona, uno podría razonar que aunque este hombre recuperara la facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS