Víctor paz estenssoro, hugo banzer suárez, jaime paz zamora, gonzalo sánchez de lozada, carlos palenque, marcelo quiroga santa cruz, remedios loza.

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Víctor Paz Estenssoro

Nació en Tarija el 2 de Octubre1907.Abogado.cuatro veces presidente: del 15 de Abril 1952 al 6 de Agosto de 1956; de 1960 a 1964; elegido en 1964, periodo que no concluyo; del 6 de Agosto de 1985 hasta 1989. Es quizás la figura política más relevante del siglo xx.
ACTOS ADMINISTRATIVOS:
-Aprobó la reforma agraria-Decreto el boto universal -Abolió la pena de muerte-Sepromulgo el código del petróleo. En su tercer periodo fue creada la empresa nacional ferrocarriles. Durante su última gestión estableció la nueva política económica, que freno hiperinflación

Hugo Banzer Suárez

Nació en concepción de santa cruz el 10 de mayo de 1926, militar presidente de pacto del 21 de agosto de 1971 al 21 de julio de 1978 fundador del partido de ADN, en enero de 1979 el 6 deagosto de 1907 asumió la presidencia constitucional hasta el 6 de agosto del 2002.
Actos administrativos.- su gobierno anulo la vigencia de los partidos políticas, cancelo la vigencia de organizaciones laborales,autopista, lapaz, el alto, dicto la le de hidrocarburos obtuvo créditosextremos por 3.000.000 millones de dólares construyo los camino s de la paz,Beni, Oruro, tambo quemado y elgasoducto santa cruz Yacuiba., Aprobó los códigosBanzer inicio y rompiónegociaciones marítimasconchile. Después el abrazo de charaña.

Jaime Paz Zamora

Nació en Cochabamba el 15 de abril de 1939 licenciado en ciencias sociales y política presidente constitucional del 6 de agosto 1989 al 6 de agosto de 1993.
ACTOS ADMINISTRATIVOS.- durante su gobierno se puso en marcha el plan coca por desarrollo,con el objetivo de disminuir ese negocio ilícito del narcotráfico ,expuso la protesta boliviana en la feria de Sevilla por no permitirse la presencia de la hoja de coca, en su gobierno se concluyó el juicio a Luis García mesa.

Gonzalo Sánchez de Lozada

Nació en la ciudad de la paz el 1 de julio de1930 el su niñez estudio en estados unidos graduado el filosofía y letras en la universidad dechicago fue diputado senador y ministro de ple amiento y coordinación gobernó el país desde el 6 de agosto 1993 al 6 de agosto de 1997 y del 6 de agosto al 2002 al 17 de octubre de 2003.
Actos administrativos.- en su primera gestión profundizo la política neoliberal iniciada el 1985, mediante la aplicación llamada política de capitalización promulga la modificaciones a la constitucional políticadel estado , laley de participación popular , reforma educativa y fianza juratoria , adema s de reestructuras el poder ejecutivo.

Carlos Palenque

Carlos Palenque Avilés (La Paz28 de junio1944 - La Paz8 de marzo de 1997), conocido por sus espectadores como el Compadre, fue un cantante, músico, empresario, comunicador social, presentador de televisión y político boliviano.
Inicios de CarreraComunicacional
En la década de 1960 se unió a Pepe Murillo para formar el grupo Los Caminantes, años después desempeña su labor como comunicador social primero en radio Méndez con un programa conocido como La Hora del Chairo. Posteriormente crea el programa radial "Sabor a Tierra" en radio Illimani y conduce un espacio televisivo llamado "El Hippershow" en el canal estatal. Ambos espacios sonclausurados por el gobierno de Lidia Gueiler Tejada, lo cual motiva una fuerte reacción popular de respaldo a Palenque. Luego, en 1980, funda su propia radioemisora llamada Metropolitana.
En 1984 contrajo matrimonio con Mónica Medina, una bailarina por ese entonces. En 1985 funda Televisión Popular, Canal 4 de La Paz, que unido a Radio Metropolitana conformarían posteriormente el Sistema de Radio yTelevisión Popular RTP. Condujo su propio programa llamado La Tribuna Libre del Pueblo junto a Remedios Loza y Adolfo Paco, para ayudar a la gente más humilde y necesitada. En junio de 1988 durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro su medio de comunicación es clausurado por el presidente de la república. El hecho se produce debido a que en una entrevista en vivo, uno de los narcotraficantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalo sanchez de lozada
  • Informe Gonzalo Sanchez De Lozada
  • Segundo Gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada
  • Segundo Gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada
  • Pensamiento Económico De Gonzalo Sanchez De Lozada
  • Marcelo quiroga santa cruz
  • marcelo quiroga santa cruz
  • Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS