Válvulas tso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones generales y particulares para la

intervención en válvulas KBS de planta TIP

El siguiente documento tiene por finalidad asegurar los requerimientos necesarios para la correcta intervención de las válvulas mariposa NEL-DISC de la unidad de isomerización de RBA. Los temas volcados en las siguientes líneas, fueron desarrollados sobre la base de las diferentesexperiencias obtenidas en intervenciones anteriores. El correcto entendimiento de la función que cumplen las válvulas y la importancia de la calidad de reparación, determinarán el éxito de las intervenciones. Para esto se requiere de personal capacitado, consciente de las actividades que desarrolla y de los posibles impactos que sucederían, como consecuencia de una mala calidad en la reparación.Determinación de equipos a intervenir:

Para la determinación de los equipos se recomienda considerar los aspectos operativos, funcionales y ambientales.
La operatividad de las válvulas (pérdidas internas mínimas) asegura la eficiencia de los reactores; esto se puede observar en la medición de las corrientes del 026FRC009 en el PI.
Los aspectos funcionales pueden ser obtenidos de loschequeos que se realizan cada 45 días por los instrumentistas del área (recorrida de mantenimiento preventivo generada por JDE desde enero de 2008); de las observaciones se pueden determinar problemas de atascamiento mecánico, pérdidas internas de los pistones, problemas de calibraciones en los proximitors.
Desde el punto de vista ambiental, las termografías infrarrojas realizadas con lacámara FLIR, pueden determinar pérdidas sobre empaquetaduras, sobre cuerpos o juntas de las válvulas.

Consideraciones para el taller de reparaciones:

Con la finalidad de cumplir los plazos establecidos en la planificación de los trabajos y completar las reparaciones en forma eficiente y segura, el taller debe disponer del equipamiento necesario para poder realizar las pruebas previas yla posterior intervención.
La infraestructura necesaria del taller, debe contemplar al menos los siguientes ítems:
❑ Puente grúa con desplazamientos X,Y,Z y con una capacidad mínima de 700Kg. Esto es necesario para poder manipular las válvulas en forma segura; el centro de gravedad de cada válvula requiere de un manejo cuidadoso para evitar el latigazo por algún desequilibrio noesperado. La forma irregular del cuerpo más el actuador hace que el manejo del conjunto sea peligros si no se dispone de un puente de las características mencionadas.
❑ Banco o dispositivo que permita realizar las pruebas según el protocolo de ensayo. El sistema debe contemplar las pruebas de hermeticidad y estanqueidad;
▪ para la prueba de hermeticidad el banco debe permitir laapertura de la mariposa de manera tal que se comuniquen la entrada de la válvula con la salida y que las empaquetaduras superior e inferior queden expuestas a la presión de prueba.
▪ para la prueba de estanqueidad se utilizará aire; el sistema debe tener la capacidad de permitir la presurización sobre la entrada de la válvula y un elemento de medición que permita cuantificar la pérdidainterna por el anillo (rotámetro para el mejor de los casos ó burbujeador para el peor).
❑ Compresor de aire e instalaciones que sean capaces de entregar a la válvula altos caudales de aire, manteniendo la presión del sistema. (la operación de la válvula en los procesos de apertura y cierre consume grandes volúmenes de aire). Las cañerías de aire de alimentación deben ser de al menos ¾”. Elbajo caudal de aire sobre la válvula modifica sustancialmente los tiempos de calibración. (la calibración de tiempos de apertura y cierre en banco diferirá de los valores de tiempo final en planta.
❑ Prensa hidráulica necesaria para la remoción del acople de extensión entre actuador y eje de la mariposa. El agarre de los componentes a través de los años requiere de un sistema de presión...
tracking img