Vías De Comunicación En Venezuela

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Troncales que existen en Venezuela
Amazonas
CT12 llega hasta Cabruta donde hay paso hasta chalana hasta Caicara del Orinoco CT19.
Anzoátegui
La CT16 Atraviesa el estado sentido norte-sur en el tigre empalma con la CT15 sentido oeste-este. Desde Barcelona la CT9 lleva a Caracas y Apure. La carretera principal que atraviesa el llano en dirección este-oeste, uniendo a su capital San Fernando conBruzual y Puerto de Nutrias CT4, hacia Barinas y San Cristóbal CT19 vía Guadualito. El resto son carreteras troncales y una vía en mal estado, la CT2 que lleva hacia Puerto Páez.
Aragua
La principal vía es la autopista regional del centro CT1. Desde la Encrucijada, en Tumero, parte la carretera principal hacia los llanos CT2 Barinas.
CT5 une los estados fronterizos con el resto del país biensea por San Cristóbal y Santa Bárbara o por Santo Domingo hacia Mérida.
Bolívar
CT10 atraviesa el estado de norte a sur, desde Brasil uniendo Santa Elena de Uairen con la ciudad Bolívar. Entre Upata y Bolívar la CT19 llega hasta Caica del Orinoco y Puerto Ayacucho.
Carabobo
CT1 Sigue hasta Puerto Cabello y luego hay un empalme que lleva a Falcón y Yaracuy. Hacia Occidente las dos víasprincipales llevan a los llanos y a los Andes CT5 vía campo de Carabobo y Tinaquillo y a Coro y Maracaibo CT11 vía a Barquisimeto.
Cojedes
CT5 atraviesa parte norte del estado, une Carabobo y Portuguesa. Hacia el oeste la CT5 empalma en Tinaco con la CT13. Hacia el sur la CT8 lleva hasta el estado Barinas, Delta Amacuro.
CT15 que llega desde Temblador en Monagas hasta Tucupita.
Falcón
CT3 atraviesael estado en sentido este-oeste con una extensión de autopista CT4 que lleva a la Península de Paraguaná. CT4 continúa hacia el sur hasta en estado Lara.
Guárico
CT13 Va de oeste a este comunicando con el estado Anzoátegui y Cojedes. CT2 que va de San Juan de los Morros a San Fernando de Apure y la CT12 que llega hasta Cabruta en el sur.
Lara
La CT7 lleva hasta Quibor y Carora. Desde Caroraempalma con la CT17 que conduce a Zulia, antes de Carora empalma con la CT1 conocida como la original carretera panamericana que sube hasta los Andes Venezolanos.
Mérida
CT7 Atraviesa el estado desde Trujillo hasta Táchira. Desde Zulia la carretera panamericana CT1 surca la parte baja del estado.
Portuguesa
CT5 sirve de eje comunicacional entre los Andes y el centro del país.
Sucre
CT9atraviesa el estado en sentido este-oeste con una vía principal que comienza en Güiria y conecta con el estado Anzoátegui. La CT10 lleva hasta Monagas y el Sur del país.
Táchira
CT1 lleva a San Cristóbal y de allí al sur del Lago de Maracaibo. CT7 lleva a Mérida. CT1 llega a frontera con Colombia.
Zulia
CT6 atraviesa el estado desde norte-sur desde Castilletes hasta el Táchira. La CT3 Comunicacon Falcón y los estados Centrales y la CT17 con Lara y Centro Occidente.

Carreteras del Estado Lara
Av. Obelisco, Av. Libertador, Av. Venezuela, Av., Rotaria, Av. Carabobo, carretera Panamericana, Paseo los Leones, Av. Las Industrias, Autopista Centro Occidental, Autopista Barquisimeto-Yaritagua.
Troncal # 1(Dos tramos): Centro occidental, desde Sabaneta hasta el Peaje La Pastora.
Troncal# 4(Dos tramos): Desde el sector Santa Rosa hasta el sector La Lucia donde está el peaje. Desde Pavia hasta el Puente el Limón limitando con el Edo. Falcón
Troncal # 7: Guárico limitado con el Edo. Portuguesa
Troncal # 17:Av. Francisco de Miranda (Carora) comenzando en el monumento Rotario y culmina en el km. 117 sector el Venado.

Clasificación de las vías de acuerdo a su función
Las callesque conforman el sistema viario se pueden clasificar atendiendo a la función que desempeñan las vías dentro del sistema jerarquizado de transportes. A este respecto, hay que considerar previamente el modo de transporte que determina la clasificación, aunque usualmente se toma el tráfico motorizado. Así se pueden distinguir los diferentes tipos de calles:
 Carreteras urbanas
 Vías principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias de comunicacion
  • Vías De Comunicación
  • Vias De Comunicacion
  • vias de comunicacion
  • vías de comunicación
  • Vias De Comunicacion
  • Vias de comunicacion
  • Vias De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS