Víctimas y victimarios al mismo tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miles de niñas y niños en todo el mundo son involucrados en guerras y enfrentamientos armados. Son niñas y niños de América latina, Africa, Asia, y también de Europa, pero la mayoría de las niñas yniños soldados se encuentra en Africa. Según cálculos de las Naciones Unidas en este continente hay más de cien mil niñas y niños afectados, sobretodo en Uganda, Liberia, República democrática de Congoy Sudán. Kindernothilfe es integrante de la Alianza"Coordinación Alemana contra el Reclutamiento Forzado de Niñas y Niños Soldados" y se compromete contra este delito. Además apoya proyectos derehabilitación y reintegración de ex niñas y niños soldados.
La mayoría de las niñas, niños y jóvenes que actualmente participan en aproximadamente 20 conflictos armados en todo el mundo, no luchandentro de ejércitos oficiales, sino bajo el mando de otros grupos armados. La mayoría de ellos son forzados a luchar con armas, otros se enrolan „voluntariamente" porque no ven otra alternativa parasubsistir que no sea participar en la guerra. Las razones para este „voluntariado" son la carencia de perspectivas para encontrar un trabajo o para educarse, o simplemente el deseo de salir del entornoviolento dentro de la propia casa. La venganza juega también un rol importante, cuando, por ejemplo algunos miembros de la familia han sido muertos durante un conflicto armado.

Abuso sexual
La vidade las niñas y niños soldados es sumamente dura y peligrosa: son utilizados como mensajeros, cargadores y espías. Son obligados a colocar explosivos y aprenden a usar pistolas y armas automáticas. Lasniñas muchas veces son forzadas a satisfacer las necesidades sexuales de los soldados en los campos militares. Las niñas y niños soldados no sólamente son víctimas en contextos de conflictos armados,también se les transforma en victimarias y victimarios. Durante su formación militar, para „endurecerlos", muchas veces son obligados bajo amenaza de muerte a asesinar a amigos y miembros de su...
tracking img