Vívero

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Definición de vivero
un vivero es una instalación agronómica donde se cultivan, germinan y maduran todo tipo de plantas. Los viveros cuentan con diferentes clases de infraestructuras según sutamaño y características.
Un invernadero (espacio cerrado donde se cultivan plantas a una temperatura más alta que en el exterior), un embalse (la acumulación de agua con un fin determinado), un umbráculo(lugar destinado a la siembra y protegido del sol, la lluvia y el aire), un terreno de cultivo al aire libre y un laboratorio son algunas de las secciones que puede tener un vivero.
Función deviveros
Los viveros son instalaciones para cultivar diferentes tipos de plantas y árboles. Según para que este orientada la instalación, existen diferentes tipos de viveros. Entre ellos podemos destacarlos tipos de viveros orientados a la producción de grandes cantidades de diferentes cultivos, para su venta y luego su consumo. Por otra parte tenemos los que se encargan de cultivar diferentes tipos deárboles que al ser masivo su consumo (sobreexplotación forestal), y frente a las dificultades que las semillas de este tipo de plantaciones sufren, se necesita poder protegerlas para lograr una mayorcantidad de ejemplares a al final del desarrollo de cada partida de semillas.
Clasificación de viveros
Los viveros se clasifican de acuerdo a su finalidad en temporales y permanentes.• Los viveros temporales: se establecen en zonas de difícil acceso y cercanos a la zona de plantación, produciendo principalmente plantas forestales. Se ubican en los claros del bosque y seexplotan durante 2-4 años máximo, en períodos intermitentes, pues su producción debe coincidir con las temporadas de lluvias. Requieren de pocainfraestructura y poca inversión. Al estar ubicados en zonas poco accesibles, no cuentan con vigilancia, y están expuestos a daños por parte de animales, y el principal inconveniente es que sólo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero
  • viveros
  • viveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS