Vacunas de los chicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacunas en la niñez: lo que son y porqué los niños las necesitan

¿Qué es una vacuna?
Cuando los gérmenes entran en el cuerpo el sistema inmunitario los reconoce como substancias extrañas yestas se designan con el nombre de antígenos. El sistema inmunitario luego produce la cantidad correcta de anticuerpos para combatir los antígenos.

Las vacunas contienen antígenos que causanenfermedades. Sin embargo, los antígenos en las vacunas están debilitados o muertos. Esto significa que no pueden producir los signos o síntomas de la enfermedad pero sí estimulan el sistema inmunitario paraproducir anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerlo si usted se expone a la enfermedad en un futuro.

¿Cuándo debe vacunarse un niño?
Las recomendaciones acerca de cuándo debe vacunarse unniño cambian de vez en cuando. Las vacunas usualmente comienzan a ponerse cuando el niño tiene dos meses de edad y se completan en su mayoría cuando el niño tiene seis años de edad.



¿Lasvacunas tienen efectos secundarios?
Algunas vacunas pueden causar efectos temporales leves tales como fiebre, sensibilidad al tacto o un abultamiento debajo de la piel en el lugar donde se puso lavacuna.

¿Existen algunas razones por las cuales un niño no debiera ser vacunado?
En algunas situaciones especiales los niños no deben vacunarse. Por ejemplo, algunas vacunas no deben seradministradas a niños que tienen ciertos tipos de cáncer o ciertas enfermedades, o que están tomando medicamentos que disminuyen la capacidad corporal para resistir una infección.

Una vacuna comun es la de lagripe
La vacuna contra la gripe está disponible en inyección o como aerosol nasal. La vacuna inyectable contra la gripe contiene virus muertos. La vacuna en aerosol nasal contiene virus vivos perodebilitados. Usted no puede contraer gripe por ponerse la vacuna inyectable o por ponerse la vacuna nasal.

Tabla de la vacunación de niños

|

|
Edad | Tuberculosis | Hepatitis B |...
tracking img