Vacunas en el Uruguay

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
VACUNAS EN EL URUGUAY
En el año 1982 se crea el actual Plan Nacional de Vacunación (PNV) y se establece mediante la Ley 15.272, la obligatoriedad de la vacunación contra ocho enfermedadesprioritarias (tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, sarampión, rubeola y paperas). La vacunación es universal, gratuita y obligatoria y es un programa prioritario para el Ministerio deSalud Pública. El Certificado Esquema de Vacunación, ha sufrido múltiples incorporaciones desde entonces. Actualmente se vacuna contra 15 microorganismos contenidos en 13 vacunas.
En el año 2008 seintrodujeron las vacunas antihepatitis A y la vacuna antineumocóccica 7 valente, que en el año 2010 fue sustituida por la vacuna antineumocóccica conjugada 13 valente.
En el año 2012 se incorporó elcomponente antipertussis a la vacuna antitetánica de los 12 años (vacuna dpTa) y se sustituyó la vacuna antipoliomelítica vía oral (VPO) por la inactivada (VPI).
En el año 2013 se incorporó la vacunatetravalente contra el HPV (serotipos 6,11, 16 Y 18) en calidad de ofrecida para todas aquellas adolescentes al cumplir los 12 años.  En el año 2014 se incorporó la segunda dosis de vacuna antivaricelaa  los 5 años de edad. 
En forma de campaña se administran ademas las vacunas antigripal y antineumocócica 23 valente.
ESQUEMA DE VACUNACION

ESQUEMA DE VACUNACIÓN. Para la vacunación obligatoriase utilizan actualmente las siguientes pautas:
BCG (antituberculosa): se administra al nacer y a los 5 años.
Pentavalente (difteria, tétanos, tos convulsa, Hemophilus Influenzae y hepatitis B): seadministra a los dos, cuatro y seis meses, y al año de edad. Además, se vacuna contra hepatitis B a los doce años, si el niño no fue vacunado previamente.
Triple bacteriana (difteria, tétanos y tosconvulsa): vuelve a administrarse a los cinco años.
Poliomielitis: se administra a los dos, cuatro, seis meses y un año.
Triple Viral (paperas, rubéola y sarampión): se administra al año y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS