vacunas

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
VACUNAS
1. Sarampión, parotiditis y rubéola (srp)
Toda persona nacida después de 1 956 que nunca haya tenido sarampión, parotiditis o rubéola y que no haya sido inmunizada con dos dosis de vacuna, pero que probablemente pueda exponerse a estas enfermedades, debe vacunarse. Por ejemplo, los jóvenes que comienzan la universidad deberían hacerlo. Las mujeres embarazadas y las personas alérgicasal huevo o al antibiótico neomicina no deben ser vacunadas. Se puede recibir una vacuna especialmente dirigida contra el sarampión, la parotiditis o la rubéola. Sin embargo, la vacuna combinada es mejor porque toda persona que necesite protección contra una de estas enfermedades suele necesitarla también contra las otras dos.
2. Tétanos
Como las infecciones por tétanos suelen ser mortales, lavacunación es importante. Debe aplicarse una primera serie de tres inyecciones en un período de 6 meses durante la infancia, o bien en la edad adulta para quienes no hayan recibido ésta durante la niñez. Los adultos deberían recibir una dosis de refuerzo cada 10 años. La vacuna antitetánica está disponible de forma aislada o bien en combinación con una vacuna contra la difteria que se aplica en unasola inyección.
3. Hepatitis B
Cualquier individuo que corra un alto riesgo de contraer el virus de la hepatitis B debe recibir la vacuna correspondiente. En este grupo de riesgo se encuentran los médicos y otros profesionales de la salud, los trabajadores de los depósitos de cadáveres, las personas que reciben frecuentes transfusiones de sangre o hemodiálisis, las que se inyectan drogas, lassexualmente activas, las parejas sexuales de portadores de hepatitis B y cualquiera expuesto a este virus. Normalmente, la persona recibe la vacuna una sola vez, en una serie de tres o cuatro inyecciones. Sin embargo, si alguien que haya sido vacunado resulta expuesto al virus, deben medírsele los anticuerpos que presenta. Si son bajos, es posible que necesite otra vacunación. Las personas con unahistorial de grave reacción alérgica a la levadura no deben recibir dicha vacuna.
4. Gripe
Los individuos con un alto riesgo de contraer gripe o sufrir sus complicaciones deben ser vacunados. Entre ellos se encuentran quienes viven en residencias, los mayores de 65 años, los médicos y otros profesionales de la salud. Otro grupo de riesgo incluye a los pacientes de enfermedades cardíacas opulmonares crónicas, trastornos metabólicos (por ejemplo, diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinas anormales (por ejemplo, drepanocitosis), un sistema inmunitario debilitado y quienes padecen infección provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La epidemia de gripe suele comenzar a finales de diciembre o a mediados del invierno. En consecuencia, el mejor momento para vacunarse es enseptiembre u octubre.
5. Infección neumocócica
La vacuna contra la infección neumocócica debe ser aplicada a las personas con un alto riesgo de tener gripe, a aquellas a las que el bazo no les funciona o les ha sido extirpado, a las afectadas de cáncer en las células sanguíneas, a quienes presentan pérdida de líquido de la médula espinal y a los alcohólicos. La vacuna es eficaz enaproximadamente dos de cada tres adultos y es menos eficaz en la gente mayor. A pesar de que la vacuna probablemente ofrece una protección de por vida, a las personas de alto riesgo se les recomienda repetirla cada 6 años.
6. Bacillus de Calmette y Guérin,
Más conocida por su sigla BCG, es la vacuna contra la tuberculosis. Esta vacuna se prepara a partir de extracto atenuado deMycobacterium bovis que haperdido su virulencia en cultivos artificiales, manteniendo su poder antigénico.
7. La vacuna contra el rotavirus
Es muy eficaz para evitar la diarrea y los vómitos que provoca este virus. Casi todos los bebés que reciben esta vacuna estarán protegidos contra la diarrea severa provocada por el rotavirus. Y la mayoría de estos bebés no tendrán diarrea por rotavirus. La vacuna no evitará la diarrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS