Vacunos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el país, las variedades de ganado vacuno de razas puras más importantes q hay sonn: la Holstein-Friesian, la Jersey y la Brown Swiss.
Para criarlas, “hay que tratarlas como princesas”. Por ello, el cuidado y el cariño que se les brinda es vital para mantener la calidad de sus productos, así como su buen estado de salud. Todas ellas consumen entre 60 y 100 libras de pastodiario.
Asimismo, los cuidados de las vacas deben incrementarse durante la época de lactancia. Aquí es donde se debe sacar la mayor producción posible de ellas para cubrir los gastos que en un momento fueron para los productores, siendo la Holestein la más dominante en producción d elche del país.

RAZAS:

HOLSTEIN FRESIAN:

Swedish Holstein Fresian es una raza originaria de Suecia. Se lautiliza para la producción de leche. Los toros llegan a pesar aproximadamente 1200 kg y las vacas 650 kg. El color característico es el blanco y el negro.
Características principales:
Su apariencia indica feminidad y vigor Además, presenta ojos grandes, cuello largo y relativamente delgado, muslos elegantemente curvos y bien apartados para dejar espacio para las grandes ubres que posee.
• Peso:Alcanza más de 1400 libras.
• Altura: del suelo a la cruz, un metro 50 centímetros.
• Cruce: su primer parto es recomendable entre los 23 y 26 meses de edad.
• Producción lechera: entre 40 y 60 litros diarios.
• Vida productiva: entre 4 y 6 años en promedio.
• Aporta mayor producción en la leche pasteurizada
• Su leche contiene menos solidos totales

Esta raza esLa mayor productora de leche pasteurizada

BROWN SWISS

Esta raza es originaria de los Alpes Suizos y su antecesor es el Schwyzer Braunvieh, que nacía en el norte italiano y el sur alemán entre los siglos XVII y XVIII. Por su fortaleza, es la vaca que más se utiliza para efectuar cruces en Latinoamérica.
Características principales: Por su antigua vida en los Alpes, posee fuertes patas y esmuy adaptable a climas con mucho viento y frío. Su pelo varía entre las diferentes tonalidades cafés. Su carácter es dócil, por lo que su manejo es fácil dentro del campo.
Características:
• Peso: unas 1200 libras en la edad adulta.
• Altura: alrededor de un metro y 40 centímetros.
• Cruce: entre los 18 y 24 meses puede empezar el cruce.
• Producción lechera: hasta los 35 litrosdiarios en su pico productivo.
• Longevidad: Algunas viven hasta los 18 años.

El ganado se cría como raza de doble propósito, para producir leche y carne. Un buen rendimiento de leche, capacidad muscular, una excelente aptitud al engorde en cualquier edad. Se cría con énfasis en el rendimiento de leche, conforme a la importancia económica que tiene, la calidad y el contenido, parala fabricación de queso. Por su precocidad, fertilidad, partos fáciles y longevidad que son otros de los atributos.

SINMENTAL:
Esta raza se originó en un valle de Suiza, con un clima frío. Es considerada como de doble propósito de gran resistencia y adaptabilidad. En el siglo XVI la raza había sido cruzada con hatos alemanes, de donde surgió un animal parecido al Simmental que hoy conocemos,pigmentado en tonos café y blanco o café rojizo y blanco. En Francia, se hicieron cruzas con este ganado para producir híbridos como el Pie Rouge y el Montbeliarde. Estas dos anteriores heredan del Simmental su habilidad para soportar inviernos extremos y primaveras húmedas.
CARACTERISTICAS:
✓ Es un animal de cabeza fina, morro amplio, ojos grandes, cuernos curvos y delgados, dirigidosadelante y arriba.

✓ El cuello es de tamaño medio, con hombros inclinados y adheridos a una cruz bien definida.

✓ El pecho y los flancos son bajos y forman, con la amplia abertura de costillas, un poderoso cuerpo que da suficiente espacio a los órganos de los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo, capaz de soportar grandes esfuerzos.

✓ Es por eso que esta raza se...
tracking img