Vacuometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de soldadura

La soldadura con estaño

Introducción
La soldadura con estaño es la base de todas las aplicaciones electrónicas porque permite la realización de conexiones entreconductores y entre éstos y los diversos componentes, obteniendo rápidamente la máxima seguridad de contacto.
Consiste en unir las partes a soldar de manera que se toquen y cubrirlas con una gota de estañofundido que, una vez enfriada, constituirá una verdadera unión.
El soldador utilizado en Electrónica (cautín)
En Electrónica se suelen utilizar soldadores de potencia reducida, ya que generalmente setrata de trabajos delicados.
El cautín, se trata de una masa de cobre (punta), que se calienta indirectamente por una resistencia eléctrica conectada a una toma de energía eléctrica (110 o 220v).Los tipos que se encuentran generalmente en el mercado pueden clasificarse en soldadores comunes o "de lápiz" y soldadores de pistola.
Tipos de Cautines

Éste es el clásico soldador de tipo lápiz.Su calentamiento es permanente y posee una alta inercia térmica. Tanto en el momento de la soldadura como en las pausas de esta labor, el soldador permanece conectado a la corriente eléctrica. Resultaadecuado para trabajos repetitivos y numerosos.

El soldador de la derecha
El cautín de pistola. La punta se calienta por el efecto de una gran corriente que pasa por ella (el abultado mango llevadentro un transformador que la produce). Resulta útil para trabajos esporádicos ya que se calienta instantáneamente. No se usa mucho en electrónica porque la punta no suele resultar lo bastante fina yprecisa.
La soldadura
Consiste en unir las partes a soldar de manera que se toquen y cubrirlas con una gota de estaño fundido que, una vez enfriada, constituirá una verdadera unión.

El estañoEn realidad, el término "estaño" se emplea de forma impropia porque no se trata de estaño sólo, sino de una aleación de este metal con plomo, generalmente con una proporción respectiva del 60% y del...
tracking img