Valencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 1989[3] se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y Ciudad deValencia, quedando así el municipio constituido como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.
-------------------------------------------------

Valencia (en valenciano ycooficialmente,[cita requerida] Valencia) es un municipio y ciudad españoles. Se trata de la capital y mayor ciudad de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 814.208 habitantes (INE 2009), siendo eltercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes
La ciudad es conocida popularmente como el Cap i Casal, la Capital del Turia y, durante los siglos XVII yXVIII como la ciudad de las 1.000 torres Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentía Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico.
Valencia
m

Lapaella es el plato valenciano más internacional, el cual recibe el nombre del propio recipiente, y tiene como base el arroz. Se complementa con los productos de la zona, fundamentalmente pollo, conejo,pato, caracoles, legumbres y verduras frescas, aunque también existen variantes de este plato, las cuales pueden ser de marisco o exclusivamente de verduras.
En Valencia, además de hablarse elcastellano (idioma oficial de España), se habla el Valenciano, el cual es la lengua propia y cooficial del conjunto de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto también de la ciudad, según el Estatuto deAutonomía Valenciano. La institución que regla el valenciano es la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), que en 2005 zanjó cierto debate político dictaminando que el valenciano es el nombre que el PuebloValenciano da a la lengua conocida internacional y académicamente como catalán.

Valencia ha sido durante siglos fuente y refugio cultural. Ha sido, por ejemplo, el segundo centro de producción...
tracking img