Valencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia
Es la capacidad que tenemos para mantener al cuerpo durante el mayor tiempo posible haciendo un esfuerzo o actividad física, aprovechando el oxigeno requerido al máximo. Existen dos clases de resistencia; Resistencia Aeróbica y Resistencia Anaeróbica.

Resistencia Aeróbica.
También llamada Resistencia orgánica. Es realizada por lascélulas musculares mediante combustiones, que son reacciones químicas en presencia de oxigeno, por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso sucede cuando hacemos esfuerzo durante más de tres minutos y con una frecuencia cardiaca de 150-170 pulsaciones/ minuto. Esta resistencia mantiene un equilibrio entre el aporte de oxigeno ysu consumo, por lo tanto, nos permite soportar la fatiga, y así prologar el trabajo sin disminuir nuestro rendimiento.
Resistencia Anaeróbica.
También llamada Resistencia Muscular ya que se presenta un mayor esfuerzo para los músculos. Esta capacidad se pone en marcha durante esfuerzos cortos de alta intensidad, aquí el organismo no es capaz de hacer frente a los requerimientos energéticos porvía aeróbica y se recrea una deuda de oxigeno donde necesitamos más del que estamos usando, aunque la cantidad que puede utilizar el organismo es muy limitada. Como consecuencia se produce acido láctico en los tejidos, impidiendo rendir un 100% si se continua y el esfuerzo es muy intenso los músculos podrían encontrarse imposibilitados para realizar el movimiento.Sistema de Entrenamiento a carrera

Carrera Continua Carrera de Intervalos Carrera a través
(Ritmo Sostenido) (Máx Velocidad) Del campo
DesarrollaR. Aeróbica R. Anaeróbica Ambas Resistencias

Fuerza
La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.


Fuerza Isotónica
Sucede cuando la fibra muscular modifica su longitud y se realiza un movimiento. En este caso la fuerza es mayor que laresistencia.
Concéntrica. Es una fuerza isotónica en la cual el músculo se acorta. Por ejemplo, cuando bebemos un vaso de agua; con el hecho de llevarnos el vaso a la boca, el bíceps braquial se acorta. Esta será una fuerza concéntrica.
Excéntrica. Es una fuerza en la cual el músculo se alarga. En el ejemplo del vaso de agua, se produciría una contracción excéntrica cuando llevamos el vaso de la boca ala mesa, es decir cuando estiramos el brazo.
Fuerza isométrica
Tienen lugar cuando la fuerza no implica movimiento, es decir, que la resistencia sobre la cual se ejerce la fuerza permanece estática, sin movimiento. En ese caso, la resistencia es mayor que la fuerza.
Esta clase de contracción, apenas se utiliza ya en entrenamientos deportivos, estando su aprovechamiento más indicado enrecuperaciones funcionales de músculos lesionados. Ejemplo de contracción isométrica es la acción de empujar una pared durante un tiempo determinado.

Velocidad
Es la capacidad que poseemos para recorrer distancias o realizar movimientos, pretendiendo hacerlos en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como una habilidad, sobre la base del sistema nervioso, de los músculos y de larapidez para realizar un movimiento. La velocidad presenta las siguientes variables:
Velocidad de Desplazamiento
Es la capacidad que tiene un deportista para cubrir distancias con la mayor rapidez posible, para así terminarla en el menor tiempo.
Velocidad de Reacción
Es la capacidad que tiene el sistema nervioso de reaccionar, producir un movimiento al recibir un estimulo, ya sea visual, táctil...
tracking img