Valencias Fisicas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Valencias Físicas:
Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse ymejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad,potencia, coordinación y equilibrio. 
Tolerancia Cardiorespiratoria:
La resistencia cardio-respiratoria se puede definir como la capacidad para realizar tareas moderadas que impliquen laparticipación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional del aparato circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejerciciomuscular. Para muchos especialistas es el más importante de los elementos relacionados con la salud, dado que resulta básica para el desarrollar y mantener la salud cardiovascular
ResistenciaMuscular:
La resistencia muscular es la capacidad para ejercer tensiones sub-máximas repetidamente en un período de tiempo; dicho en otras palabras, es la capacidad para realizar un ejercicio una grancantidad de veces o mantener una contracción muscular por un período de tiempo prolongado o es la capacidad de un grupo muscular de ejecutar contracciones repetidas por un periodo de tiempo suficiente paracausar fatiga muscular.
La Flexibilidad:
La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acciónque es capaz de producir una articulación.

Fuerza Muscular:
Es la capacidad de superar una resistencia externa mediante esfuerzo muscular, se puede medir por la oposición o resistencia que seaplica en determinada parte del cuerpo mediante ejercicios que supone un considerable.
Velocidad:
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencias Fisicas
  • VALENCIAS FISICAS
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • valencia fisica
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • valencias fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS