Valencias Fisicas

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON



















José Oropeza
5 Año
Octubre 2011.
Introduccion
Hay ciertos caracteres que el cuerpo humano toma como importantes a la hora de la preparación fisca esto la razón la cual las llaman valencias físicas ya que son las principaleshabilidades del cuerpo que son tomadas en cuenta a la hora de una actividad física pueda ser de larga o corta duración pueda ser aeróbica o anaeróbica.
En fin de habar sobre este tema las valencias físicas que son principalmente tomadas a la hora de una evaluación se mencionaran las principales al ser tomadas en el momento de una actividad física y también las secundarias.
Las valencias físicasprincipales pueden ser las que tenemos presentes todos los días en cada actividad del día por ejemplo la fuerza, la cual podría ser considerada la más importante de las valencias físicas ya que interactuamos con esta en el día a día. Ahora las demás son, velocidad, agilidad, flexibilidad, resistencia, la potencia, la coordinación y el equilibrio.















Desarrollo
Se denomina Valencias Físicas alconjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden   desarrollarse   y mejorarse a través de los   trabajos de entrenamiento.

Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas lasvalencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:

• La fuerza
• La resistencia
• La Velocidad
• La Flexibilidad

Al desarrollar   las valencias físicas mencionadas se verán favorecidas otras como:
• La coordinación
• El equilibrio
• La potencia…

Tipos de valencias físicas.

La Fuerza:
Es necesaria para llevar a cabo un movimiento o paramanejar un instrumento.
En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.





Formas para desarrollar la fuerza corporal:
Puede desarrollarse de variasmaneras como por ejemplo:
El propio peso corporal
Parejas
Balones medicinales
Aparatos o implementos gimnásticos.

A continuación se describen algunos ejemplos. Todos estos ejercicios ayudarán a  mejorar la fuerza a través del entrenamiento.
Ejercicio con el  propio peso corporal: El atleta debe ser capaz de realizar 10  flexiones y extensión de codos seguidas.
Ejercicios por Parejas: Los atletas deben ser capaces de recorrer 30 metros de distancia simulando ser una carretilla.
Ejercicios con Balones medicinales: El atleta debe ser capaz de levantar y lanzar un balón medicinal de 3 kilogramos por encima de la cabeza hacia arriba y adelante.
Ejercicios con aparatos o implementos gimnásticos: El atleta deberá ser capaz   de realizar flexión y extensión de codo, colgado en la barra fija.
Entreesta forma de ejercicios se puede incluir al entrenamiento con pesas.
Las Pesas
En el plano deportivo se puede citar el caso de los pesistas que requieren  principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso, o  el caso del luchador que requiere básicamente de ésta para vencer a sus oponentes.
El desarrollo de la fuerza se consigue, por lo general, con un adecuado método deentrenamiento con pesas, el cual, es recomendable realizar después de haber alcanzado el pleno desarrollo que con frecuencia se adquiere entre los 14 y 15 años  de edad.


Agilidad:
Es la capacidad de coordinar los movimientos ordenándolos para un fin determinado. La agilidad nos capacita para efectuar las oportunas correcciones de movimientos y técnicas distintas en situaciones análogas. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencias Fisicas
  • VALENCIAS FISICAS
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • valencia fisica
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS