De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CARTA A GARCIA
L a vida de los seres humanos está marcada por las decisiones que a diario toman frente a diferentes situaciones, las cuales determinan las posibilidades de triunfo o de fracaso, dependiendo de la posición que tomen.
Hay dos tipos de seres humanos, los que a menudo la fobia al cambio, les impide arriesgarse y enfrentarse a las disyuntivas de la vida, avivando su fracaso;y los que están en posición de lucha para vencer todo lo que les impida alcanzar sus metas, con una mentalidad positiva aceptando los retos por difíciles que sean.
Algo claro de eso se observa en la universidad, donde los estudiantes están a prueba constantemente y tienen la obligación de cumplir ciertas normas, presentándose algunos casos de deserción, especialmente en las carreras con una grancarga académica; Por ejemplo se tiene lo que sucede con las físicas, como mecánica analítica, en donde por la complejidad de los ejercicios, algunos estudiantes optan por no seguir eliminando así las posibilidades de sobresalir en la materia; y no evalúan el hecho de que las cosas se hacen difíciles en la medida en que se crean difíciles. Otros por el contrario con empuje y perseveranciaenvidiables estudian, trabajan y se mantienen firmes hasta alcanzar lo que al inicio del semestre se propusieron.
Y así en los demás campos de la vida, unos se limitan a buscar pretextos para que otro haga lo que les corresponde, y lo peor es que encuentran la manera de librarse de sus obligaciones. Pero lo importante es tener claro hasta donde se quiere llegar, porque cuando se trata de salir adelantelos límites se los coloca cada persona.
La invitación es para que eliminen de su vocabulario frases como “yo no puedo”, “está muy difícil”, “dejémoslo para después” ya que estos son condicionamientos que llevan a la mediocridad y dependencia con una gran ausencia de autonomía.
Después de leer detenidamente la Carta a García me parece pertinente comenzar mi análisis resaltando el concepto deinicitiativa que es la acción de dar comienzo a algo, de hablar u obrar por voluntad propia, adelantándose a cualquier motivación externa o ajena a uno mismo.
Tomar la iniciativa o tener iniciativa es una de las cosas que se nos refleja en esta historia, ya que se muestra que debemos estar en la búsqueda continua de García, es decir ser todos como Rowan buscar sin preguntar, donde, como o para cuandolo necesitan, deberíamos eliminar estas palabras de nuestro vocabulario y limitarnos en decir solo...
En este ensayo se hace un llamado contra la pereza, contra la abulia de las personas, de los trabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas.
Esto sucedió durante la independencia de Cuba, cuando estalló la guerra entre EstadosUnidos y España, por lo que surgió la necesidad de comunicación entre el Presidente de la Unión Americana y el General Calixto García, pero cómo hacerlo si García estaba en cualquier lugar de la serranía de la Isla, una persona sugirió que él único que podría llevar esta carta sería Rowan, quien, sin preguntar nada, efectivamente entregó la carta a su destinatario
Uno de los análisis hechos aesta carta fue por qué Rowan no preguntó nada, solo se limitó a recibir la carta y a entregarla a tiempo a su destinatario, convirtiendo a este personaje en el verdadero héroe de esta historia pero más allá del hecho se empezó a analizar la actuación de aquel emisario, concluyendo que sus actos se basaron en la iniciativa, trabajo arduo y llegar a la meta propuesta (entregar la carta a García), sesupone que superando muchos obstáculos durante este trayecto.
Lo que debemos tener en cuenta es la enseñanza de adquirir un verdadero carácter es: cómo hay que cumplir cada vez lo más exactamente posible, y cómo concentrar todas nuestras energías para lograr nuestros objetivos, y lograr dedicarnos con toda el alma a la acción, a "llevar la carta a García".
Si entendemos estos conceptos...
tracking img