Valeria

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
2005–11: Inicios de su carrera[editar]
Goto comenzó su carrera en 2008 es presentadora en el programa de televisión de noticias juvenil, Roomies, que fue producido localmente por Televisa del Golfo en Tampico. Paulina pasó un año en el programa antes de salir en 2009. A los 17 años, comenzó a asistir a clases de actuación, voz y baile en la famosa escuela de actuación de Televisa, Centro deEducación Artística en Ciudad de México. Un año después de ser aceptada en la escuela, Paulina fue descubierta por el director Pedro Damián (mejor conocido por su trabajo con el grupo de pop latino, RBD) y la eligió como protagonista en una versión actualizada de su telenovela 1997, Mi Pequeña Traviesa.4 Por su papel de Andrea Paz, Goto también estuvo obligada a cortarse el pelo para poder interpretaral hermano gemelo imaginario de Paz, Andrés Paz. El rodaje de Niña de mi Corazón comenzó en enero de 2010 en la Ciudad de México y terminó en julio de 2011. La telenovela se estrenó el 4 de marzo de 2010 en México y terminó el 9 de julio de 2010. Se estrenó por la cadena Univision en los EE.UU. el 23 de febrero de 2011. En la primavera de 2011, Goto hizo su debut en el teatro como la protagonistaprincipal en la obra El Knack dirigida por Odiseo Bichir, y protagonizada por actores mexicanos, José Ángel Bichir y Alfonso Dosal.5

2011–12: El éxito con Miss XV[editar]
En junio de 2011, Paulina asistió a un charrona Ciudad de México para la nueva producción de televisión de Televisa, Miss XV. La actriz mexicana, Danna Paola, fue elegida originalmente como la protagonista, pero abandonóantes de finalizar el casting. Al siguiente mes, Goto fue confirmada como la protagonista principal de la telenovela.6 Miss XV es una telenovela inspirada en la famosa telenovela de 1987, Quinceañera, protagonizada por Thalía y Adela Noriega. El rodaje de la serie de televisión comenzó en octubre de 2011 en la Ciudad de México; y concluyó en junio de 2012. La serie se estrenó en NickelodeonLatinoamérica el 16 de abril de 2012. En el Canal 5, la serie comenzó a transmitirse el 14 de mayo 2012 para Latinoamérica. El final de la serie salió al aire el 28 de septiembre de 2012.

2014 - presente: Vaselina y Mi corazón es tuyo[editar]
En agosto de 2013, Goto fue confirmada como Sandy en la 13ª producción de teatro mexicano Vaselina, la versión en español de Grease. Las audiciones se llevaron acabo en julio de 2013 y el reparto fue anunciado oficialmente a finales de agosto.7 La obra marca el regreso de Goto al teatro y es su primer musical. Benny Ibarra se desempeña como director, mientras que su madre, Julissa, será co-productora de la obra. Goto protagonizará junto a su compañero de banda de Eme 15, Eleazar Gómez, quien interpreta a "Danny" en la producción. La obra comenzará el 17 deoctubre de 2013 en el Teatro Nextel en la ciudad de México. Se llevará a cabo durante 10 semanas, con producciones que se celebra todos los jueves hasta el domingo. Se espera también una gira nacional en México, a raíz de la ejecución de la obra.8 9 10 Actualmente, Goto está grabando la telenovela Mi corazón es tuyo del productor Juan Osorio y compartiendo créditos con Silvia Navarro y JorgeSalinas.

Carrera musical[editar]
Tras el éxito de Niña de mi Corazón, Goto firmó un contrato con Sony Music México en la primavera de 2010 para grabar y lanzar su álbum como solista. Antes del lanzamiento del álbum, dos canciones, «Mio» y «A Pesar del Tiempo», fueron utilizados en su telenovela para promover el lanzamiento del CD. El 7 de junio de 2010, su primer sencillo, Mio, fue lanzadodigitalmente y físicamente tanto a iTunes y tiendas Mixup en todo México. El video musical fue filmado en mayo de 2010 y lanzado junto con los episodios de Niña de mi Corazón. Goto lanzó su álbum debut auto-titulado el 22 de junio de 2010.

Durante su primera semana de lanzamiento, el álbum llegó al número 7 en el Top Álbum de México para iTunes.11 El álbum debut de Goto debutó en el número 66 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valeria
  • vALERIA
  • Valeria
  • Valeria
  • VALERIA
  • Valeria
  • valeria
  • Valeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS