VALLE DE ANGELES

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Valle de Ángeles se encuentra a 30  kilómetros de Tegucigalpa con un clima envidiable, campos llenos de pinos y liquidámbares, con una plaza comercial exuberante en artesanías de todo el país y laregión de Centroamérica. En cuanto ha artesanías se refiere la especialidad de este lugar lo constituyen los baúles tallados en madera preciosa y otros artículos del mismo tipo.
SITUACION: Estasituado en un lugar muy pintoresco que forman las montañas de los lagos el Carrizal, Palo Hueco y Chinacla.
LIMITES: AL Norte: Distrito Central, Al Sur, Municipio de San Antonio de Oriente y al Este;Municipio de Moroceli y villa Ale de San Francisco, al Oeste; Municipio de Santa Lucia.
EXTENSION TERRITORIAL: Su extensión es de 98 km2, su población es de aproximadamente 10,469 personas en el Municipiose localizan 6 aldeas y 32 caseríos.
FIESTA PATRONAL: Es el 04 de Octubre día del patrón de San Francisco de Asís.
HISTORIA DE VALLE DE ANGELES
El 1 de abril de 1862, el Fray Juan de Jesús Zepeda,cambió el nombre al pintoresco pueblecito llamado entonces “La Marranera” aunque otros dicen que se le conocía con el nombre de “Cimarrón”, El Fray lo llamo “Valle de Ángeles”. Para 1865 fue elevadoa la categoría de municipio con el nombre de Valle Ángeles.
La región formo parte de la historia minera de Honduras con explotaciones de las minas de las “ Animas” y “ El Socorro” que dieron oro,plata, cobre, estaño, plomo y Zinc.
Desde 1974 Valle de Ángeles cuneta con su Hospital Adventista de Valle de Ángeles, administrado por la Iglesia Adventista.
CORPORACIÓN MUNICIPAL
Está conformada por10 miembros, la Alcaldesa, Vice Alcaldesa y 8 regidores,  Operativamente cuenta con las siguientes dependencias:
Catastro Municipal, Administración Tributaria, Dirección de Justicia, Tesorería yUnidad Ambiental Municipal, Defensora de La Niñez y Comité de Emergencia Municipal (CODEM).
Actualmente Claudia Midence es la primera mujer que ostenta cargo de  alcalde desde que se han establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Urdanistico Valle De Angeles
  • Ángel Della Valle
  • Valle De Angeles
  • Valle De Angeles
  • valle de angeles
  • Valle de angeles honduras
  • Valle
  • los valles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS