Valles Cap I

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Valles- Capitulo 1- Que es la política?
Politica es un termino multivoco,dotados de sentidos diferentes,según el ámbito y el momento en que se emplea y se asocia con frecuencia a conceptossolemnes que la gran mayoría afirma respetar: libertad,justicia,igualdad,paz,seguridad,bienestar,bien común.
Considerar la política como una practica o actividad colectiva,que los miembros de una comunidadllevan a cabo. La finalidad es regular conflictos entre grupos y su resultado es la adopción de decisiones que obligan- por la fuerza ,si es preciso- a los miembros de la comunidad. El origen de losconflictos se situa en la existencia de diferencias sociales , que se convierten a menudo en desigualdades. En este marco, la política aparece como respuesta colectiva al desacuerdo,confiándole laregulación de la tensión social.
Lo que caracteriza a la política es el intento de resolver las diferencias mediante una decisión que obligara a todos los miembros de la comunidad. Esta decisión seajusta a un conjunto de reglas y pautas en la que pueden darse disputas sobre la elaboración del reglamento ,sobre su interpretación y sobre los propios resultados de la competición.
El cumplimientoobligado de las decisiones políticas incluye la capacidad de obligar a través del uso de la fuerza . Esta posibilidad de usar la fuerza física es característica de la política frente a otras formas decontrol social ,que si bien no todas las acciones la usen ,no la excluyen, la tienen presente como recurso ultimo al que acudir.
El termino utilizado es regulación o gestión del conflicto,evitando aludira la solución del conflicto, ya que esta evoca a la idea de una salida satisfactoria para todos los implicados. Por lo tanto la política no consigue siempre solucionar los conflictos, lo que procuraes preservar una relativa cohesion social, conviertiendose en garantía de que la cohesion persistirá,porque las tensiones provocadas por desequilibrios y desigualdades internas serán reguladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap i
  • Cap I
  • Cap I
  • Cap I
  • Valle Cap II
  • Arquitectura Medieval Valle De Susa I
  • Cap tulo I carla
  • CAP TULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS