VALOR ACTUAL

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
VALOR ACTUAL
El valor presente (es decir, el valor justo ahora) de una cantidad de dinero que se va a recibir en alguna fecha futura. El cálculo de un valor actual requiere el conocimiento, o almenos una estimación, de un cash flow futuro y un tipoapropiado al que descontar el cash flow. El proceso es la función matemática inversa al cálculo de un valor final.
Ver también factor de descuentodel valor actual.

VALOR PRESENTE CALCULADO, MEDIANTE LA APLICACIÓN

De una tasa de descuento, de uno o varios flujos de tesorería que se espera recibir en el futuro; es decir, es la cantidad dedinero que sería necesaria invertir hoy para que, a un tipo de interés dado, se obtuvieran los flujos de caja previstos.
El valor presente (es decir, el valor justo ahora) de una cantidad de dineroque se va a recibir en alguna fecha futura. El cálculo de un valor actual requiere el conocimiento, o al menos una estimación, de un cash flow futuro y un tipo apropiado al que descontar el cash flow.El proceso es la función matemática inversa al cálculo de un valor final.
Ver también factor de descuento del valor actual.
Fórmula
Con capitalización simple:

Con capitalización compuesta:Siendo:
Vf = valor futuro,
Va = valor financiero actual,
i = tipo de interés establecido o de mercado en el momento de la valoración y 
n = plazo o por los períodos (días, meses, años) en que se debadeterminar ese valor actual.

El valor del dinero en el tiempo es clave en Finanzas, en el sentido que siempre un peso hoy vale más que un peso mañana. Para efectos de calcular en forma homogénealos flujos que ocurren en distinto momento en el tiempo, debemos llevar todos estos a un valor presente
Uno de los aspectos clave en finanzas es el del valor del dinero en el tiempo, en el sentido quesiempre un peso hoy vale más que un peso mañana. Para efectos de poder calcular en forma homogénea los flujos que ocurren en distinto momento en el tiempo, debemos llevar todos estos a un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor actual
  • Valores en la actualidad
  • Valores En La Actualidad
  • Los Valores en la Actualidad
  • valores en la actualidad
  • Los valores del ser humano en la actualidad
  • los valores de la sociedad actual
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS