Valor de educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Eclipse De La Familia El Valor De Educar FERNANDO SAVATER
Los niños siempre han pasado mucho más tiempo fuera de la escuela, que dentro, sobre todo en sus primeros años. En la familiaaprende a hablar, asearse, obedecer, proteger a los más pequeños (convivencia) comparte, juega, reza, distingue básicamente el bien del mal “socialización primaria” estándar. Socializaciónsecundaria, escuela, amigos, trabajo, conocimientos y competencias especializadas. Si el primer nivel se trabajo, el segundo tendrá mas posibilidades de desarrollo, de lo contrario habrá que nivelar. En lafamilia se aprende de manera diferente el aprendizaje familiar a veces se da por coacción con el cariño, no el deseo de ser amado, ni el ansia de amor, si no, el miedo a dejar de ser amado. Permanece todala vida, con padres, compañeros, amantes, colegas, hijos, hasta con la enfermera del asilo. La educación familiar es tiene mucha importancia por que funciona como ejemplo, con el cual los niños seidentifican, hay más niños infelices, que felices. La familia genera principios y prejuicios.
El protagonismo de la familia en la socialización primaria esta eclipsada, generando problemas ala escuela y a los maestros (crisis), nuevas demandas de la escuela “familias los echamos de menos”, padres exigen a maestros, pero rehuyen sus responsabilidades.
¿Por qué la familia descuida susfunciones educativas, aunque otras funcionen? Razones sociológicas:
* Mujer al trabajo.
* Divorcio.
* Rompimiento de familia, por costos.
* Profesión hogar, humilde.* Total, menos mujeres, ancianos y criadas en el hogar

DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR

El contenido de estos artículos es utilizado por el autor, Philippe Perrenaud, Motiva allector proponiéndole competencias docetes. Las diez nuevas competenciaspara enseñar aparecen estructuradas en dos niveles. El primer nivel queda constituido por lo que él llama competencias de...
tracking img