Valor de la amistad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
El valor de la amistad

En el campo de la amistad hay diferentes circunstancias que deben enfrentar las personas. Entre estos problemas podemos encontrar las mentiras, los celos y las diferenciaseconómicas. Estas últimas son, en la mayoría de ocasiones, la causa de la ruptura de muchas amistades. Los distanciamientos económicos entre las personas que comparten un lazo de fraternidad hacenfalle la relación a corto o largo plazo. En este ensayo hablaremos de cómo las diferencias económicas acaban una amistad.

En la novela El último encuentro escrita por Sándor Márai los dosprotagonistas del libro, grandes amigos, al final dejan de serlo, a causa de sus grandes diferencias económicas.
“Sólo existen dos grupos en el mundo, con todas las variantes de su peculiaridad: lasdiferencias de clase social, de ideología, de grados de poder, todo se resume en esta peculiaridad. Entonces ya lo sabes todo (…) Cada par de guantes que he tenido que comprarme para ir contigo al teatro,llegaba de aquí. Si me compro una silla de montar, ellos no comen carne en tres meses. Si doy una propina en una fiesta, mi padre no fuma puros durante una semana. Y todo esto dura ya veintidós años”.(Márai, 1942, pág. 94).

Konrad, el personaje nacido en una familia adinerada, se hace amigo de Henrik, su opuesto, quien no tenía las mismas facilidades económicas. Sólo por un corto tiempo tenemos laimpresión de una buena relación, sin disputa alguna. Sin embargo, a medida que la historia avanza podemos ver como la diferencia económica influye negativamente en la amistad. Este hecho se vereflejado cuando Henrik, para poder acompañar a Konrad a las fiestas, debía gastar dinero que privaba a su familia de ciertos privilegios. Todos los problemas interfieren en el curso normal de la relación, yaque solo se beneficia a uno de los dos amigos. Finalmente, a causa de estas diferencias y especialmente porque Konrad ganaba cada vez más dinero, la relación entre ellos se acabó.

Al continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor La Amistad
  • El valor de la amistad
  • Valor De La Amistad
  • El Valor De La Amistad
  • El Valor De La Amistad
  • el valor de la amistad
  • VALORES DE LA AMISTAD
  • VALOR: LA AMISTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS