Valor de la marca, mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valor de la Marca
El concepto de Valor de la marca, ha perdido importancia, ya que la lealtad de los seguidores de productos va disminuyendo, el gran reto es darle a la marca posicionamiento, através de los consumidores, quienes según el Profesor Kevin Keller son los que le dan el verdadero valor a la marca.
El valor de la marca esta compuesto de lealtad de actitud que es la que reflejacomo se siente el consumidor con el producto o servicio y la lealtad de conducta refleja lo que la gente hace con su dinero y que proporción de sus compras le dan al producto. El problema es que elnivel de lealtad de estos consumidores se hace cada vez más bajo y la relación CIA-cliente se hace cada vez mas impersonal y lejana.
A medida que mejora la calidad de vida de las personas, las marcasse convierten en un factores dominantes para las decisiones a la hora de adquirir productos, muchos consumidores por ejemplo, tienen en mente que comprar siempre la misma marca sin pensarlo es lomejor, cuando ya han identificado el producto como de alto valor, debido a esto muchos profesionales en mercadeo matan sus marcas en promociones, bajas en publicidad y extensiones de líneas, hastadarle la idea al consumidor de que sus productos son igual de buenos y más económico. Una vez que los consumidores no encuentren diferencias significativas entre marcas, desaparece la lealtad alproducto, como también afectan la lealtad las extensiones de marca.
Indica que la gente protegerá las marcas cuando vean que significa algo más que un simple nombre, es un curriculum que refleja logro,desempeño y superioridad de la misma. Este concepto de valor de la marca no está obsoleto como se cree. Una marca sirve para identificar un producto y es una idea abstracta con un significado asociado aella que permite su evaluación y diferenciación.
Existen tres asociaciones básicas de valor que una marca puede desarrollar y son percepción, diferenciación y desempeño. Una vez explicadas, estas...
tracking img